El nuevo tanatorio municipal de Torrox abre su proceso de licitación por valor de 518.533 euros
La empresa adjudicataria deberá suministrar e instalar el mobiliario del edificio, de acuerdo con el estudio de viabilidad y los pliegos establecidos
Torrox se mantiene con deuda cero: ha realizado pagos por más de 3,7 millones de euros en el segundo trimestre
Torrox/El Ayuntamiento de Torrox ha licitado el contrato para la prestación de servicios del nuevo tanatorio municipal, con un presupuesto de 518.533 euros, según ha publicado la Plataforma de Contratación del Sector Público. Las empresas interesadas tienen hasta el 25 de septiembre para presentar sus ofertas, tal y como ha confirmado el alcalde de Torrox, Óscar Medina.
El contrato abarca la prestación de los servicios del tanatorio conforme al reglamento del servicio aprobado y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). La inversión total realizada por el Ayuntamiento en las instalaciones del tanatorio, cuyas obras finalizaron recientemente, ha superado el millón de euros.
La empresa adjudicataria deberá suministrar e instalar el mobiliario del edificio, de acuerdo con el estudio de viabilidad y los pliegos establecidos. Además, será responsable de la contratación del personal necesario para la prestación de los servicios, así como de la limpieza, mantenimiento y conservación del inmueble y sus espacios exteriores durante los cinco años de vigencia del contrato. El concesionario también tendrá que pagar un canon anual mínimo de 11.500 euros al Ayuntamiento de Torrox.
El tanatorio municipal cuenta con una superficie construida de 360 metros cuadrados en planta baja y 50 metros cuadrados en el sótano. Incluye una sala de tanatoplastia accesible desde el hall y aseos adaptados para personas con movilidad reducida. Este proyecto es considerado uno de los más importantes y demandados por el municipio, según ha afirmado el alcalde.
Medina ha destacado que el tanatorio se levanta sobre una parcela previamente en "desuso", ubicada cerca del edificio de usos múltiples y la estación de autobuses. La construcción del tanatorio en esta ubicación se logró tras una permuta de terrenos con la empresa Salsa Inmobiliaria de Larios, lo que permitió al Ayuntamiento obtener un espacio adecuado para la entrada de Torrox Costa y evitar la congestión prevista con el antiguo proyecto.
Asimismo, el alcalde también ha subrayado la mejora en los aparcamientos, la ordenación del espacio y el impacto positivo de la finalización del edificio del tanatorio. Medina ha agradecido a todos los involucrados en el proyecto y ha resaltado que, con la inauguración de este tanatorio, "los vecinos de Torrox ya no tendrán que desplazarse a Vélez-Málaga o a Nerja para estos servicios". Además, la ubicación del edificio facilita el acceso desde Torrox, El Morche y El Peñoncillo. Del mismo modo, ha elogiado el edificio, describiéndolo como "el mejor de España en sus características por su elegancia, estética, calidad, acabado y funcionalidad".
También te puede interesar