En directo
Sorteo de la Lotería de Navidad

Tres nuevos radares en estas carreteras de la provincia de Málaga

Los tres han sido ya autorizados por la Junta de Andalucía, a petición de la Jefatura Provincial de Tráfico

La DGT instalará un radar de tramo en la carretera de Coín, donde el año pasado murieron 10 personas

Aviso de radar en proximidad. / Alberto Domínguez

La Dirección General de Tráfico (DGT) instalará nuevos radares en tres carreteras de la provincia de Málaga, después de que la Junta de Andalucía, a través de la Delegación territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, haya autorizado la petición de la Jefatura Provincial de Tráfico dependiente del Gobierno de España. En concreto, los nuevos radares se instalarán en la A-355, la A-357 y la A-404.

Un radar en la A-355 en Coín

El primero de ellos es un radar de tramo que controlará la velocidad en la llamada "la carretera de la muerte",la A-355 en Coín, conocida así por su altra siniestralidad ya que en 2023 fueron diez las personas que fallecieron en accidentes de tráfico en esta vía, especialmente en cuatro kilómetros. Como medida de seguridad, la DGT colocará dos cinemómetros que estarán ubicados en los puntos kilométricos 0,950 (margen derecha) y 4,400 (margen izquierda).

Asimismo, se instalarán los correspondientes carteles de preaviso en los puntos kilométricos 0,550 y 5,105. Esta medida se une a la gran línea roja que en enero se pintó en mitad de la vía para remarcar a los conductores la prohibición de adelantar.

La A-357 entre Campillos y Málaga

El segundo de los radares que estrena la provincia, también aurotizado ya por la Junta de Andalucía a petición de la Jefatura Provincial de Tráfico de Málaga, se instalará en la A-357. Esta vía, que une Campillos con Málaga por el Valle del Guadalhorce, es otro de los puntos negros de la provincia, una carrretera con un una elevada circulación de vehículos y un importante número de accidentes.

En este caso, la DGT se instalarán dos cinemómetros en los puntos kilométricos 40,550 y 42,000, margen izquierda de la vía (radares de tramo), así como un cartel de señalización de preaviso en el punto kilométrico 42,615, margen izquierda.

La A-404 de Coín a Churriana

Por último, se pondrá en funcionamiento otro radar de tramo en la A-404, carretera de Coín a Churriana. En este caso, se ubicará en el punto kilométrico 2,550 (margen derecha), y punto kilométrico 2,980 (margen izquierda), junto con dos carteles de señalización de preaviso en el punto kilométrico 1,960 (margen derecha).

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último