La obra de la Comisaría de Torre del Mar empezará en 2016
Los presupuestos del Estado contemplan una partida para este edificio planteado hace diez años
El Ministerio del Interior va a incluir en los Presupuestos Generales del Estado una partida económica para el inicio de las obras de la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Torre del Mar para 2016. Los responsables del proyecto ya han remitido al comisario jefe, Rafael Álvarez, los planos del futuro edificio que se construirá en una parcela cedida hace diez años por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga en la Cuesta del Visillo a la entrada de Torre del Mar.
Álvarez explicó que el nuevo edificio se levantará sobre una superficie de 3.500 metros cuadrados construidos y constará de tres plantas que contará con espacios para todos los servicios y prestaciones del Cuerpo Nacional de Policía en el municipio. "Estamos gestionando para agilizar lo máximo posible cualquier trámite para poner la primera piedra lo antes posible, sobre todo en lo que se refiere a la licencia de obra y para que no exista ninguna trabaja burocrática", expuso el comisario, quien añadió que "a tenor de los planos va a ser una comisaría amplia, moderna y digna, como se merecen los ciudadanos de Vélez-Málaga".
Las obras podrían comenzar en el primer trimestre del año que viene y el plazo para la ejecución rondará entre los 18 y 24 meses. Los responsables del proyecto están trabajando para una vez que se adjudiquen las obras no haya demora en el inicio de los trabajos. El coste de la actuación podría estar entre los 4 y los 5 millones de euros. La construcción de las nuevas dependencias policiales es una demanda histórica del municipio cuyos gobiernos han ido reclamándola desde hace más de diez años. De la redacción del proyecto se tiene constancia hace cinco años.
Este edificio, ubicado en los bajos de un bloque de viviendas del centro de Torre del Mar está antiguo, cuenta con un espacio muy reducido y presenta grandes deficiencias. De hecho, con las últimas lluvias de septiembre, llegó a inundarse. En más de una ocasión, los funcionarios han iniciado movilizaciones para reivindicar unas instalaciones dignas.
También te puede interesar
Lo último
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
Contenido ofrecido por Clínica Crooke