Avanzan las obras de ampliación del centro de salud de La Carihuela de Torremolinos
La Junta prevé que los trabajos finalizarán en el mes de julio
La Junta licita la ampliación del centro de salud La Carihuela de Torremolinos por más de 1,6 millones
Sanitarios denuncian el "déficit" de personal e infraestructuras del distrito de Atención Primaria Costa del Sol
Las obras de ampliación y reforma del centro de salud de La Carihuela de Torremolinos avanzan a buen ritmo, una actuación que cuenta con una inversión autonómica de 1,4 millones de euros y cuya culminación se prevé para el mes de julio, según ha informado la delegada de la Junta de Andalucía, Patricia Navarro.
Así lo ha comprobado hoy la delegada en una visita que ha realizado a los trabajos, donde ha estado acompañada por la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid.
Navarro ha recordado que los trabajos comenzaron en noviembre del pasado año y que previsiblemente finalizarán en julio, culminando con un nuevo centro de salud “que ampliará su capacidad, mejorando el servicio al ciudadano y las condiciones laborales de los profesionales”.
Las actuaciones prevén la ampliación del inmueble con 11 consultas nuevas, tres de ellas de pediatría, así como se suman 2 despachos de Trabajo Social y Enfermería de enlace, y servicios auxiliares. Además, se llevarán a cabo dos reformas del edificio actual que permitirán crear un servicio de Radiología digital de última tecnología, que evitará a los usuarios tener que desplazarse a San Miguel, y un circuito respiratorio con dos consultas adicionales.
La delegada del Gobierno ha dicho que esta nueva infraestructura sanitaria “responde al modelo de la sanidad pública, gratuita, universal y de calidad que promovemos en nuestra comunidad”, remarcando que Torremolinos “es un reflejo de la apuesta que el Gobierno de Juanma Moreno ha hecho por la sanidad pública para corregir sus deficiencias, dejando atrás los espejismos creados por gobiernos anteriores, que no pusieron el foco en aquellas infraestructuras sanitarias más deterioradas”.
Navarro ha reiterado el trabajo desde la Consejería de Salud para dotar a este municipio turístico de los servicios sanitarios pendientes desde hace años, como es la creación de una unidad de Urgencias de atención primaria ubicada en uno de los pabellones del Hospital Marítimo de Torremolinos. Esta actuación, que se encuentra en fase previa para la licitación de las obras, conllevará la rehabilitación del pabellón 1 del centro hospitalario con una inversión de 2,5 millones de euros.
Hospital Marítimo
Navarro se ha referido también a las actuaciones en el Hospital Marítimo, que depende del Clínico, donde se han desarrollado estos años obras de mejora en salud mental infanto-juvenil y se trabaja actualmente en actuaciones para hospitalización y consultas externas de oftalmología; la reforma del antiguo archivo para consultas externas y la rehabilitación de las plantas de hospitalización de cuidados paliativos.
Asimismo, ha señaló que ha finalizado también una reforma del Centro de salud San Miguel con un presupuesto de 52.460 euros, donde además una vez que sean trasladadas las Urgencias al pabellón del Hospital Marítimo, se podrá ganar más espacio aún.
Por su parte, Del Cid ha destacado que “Torremolinos es un municipio turístico que llega a triplicar su población en varias épocas del año y esto supone que nuestro sistema sanitario tenga que adaptarse a esas circunstancias, a la población real, y en eso la Junta ha sido consciente y responsable con Torremolinos”.
Temas relacionados
No hay comentarios