Las obras de estabilización del talud de Burriana, en Nerja, ya tiene dos ofertas
La ubicación de estos trabajos abarcará un tramo entre la calle Filipinas y el acceso ajardinado desde Capistrano, con una longitud total de 150 metros
La Diputación de Málaga inicia en Nerja jornadas sobre inventarios y registros de caminos municipales
Nerja, Torrox, Vélez-Málaga y Rincón promocionan su oferta turística en la World Travel Market de Londres
Nerja/En un paso hacia la mejora de la infraestructura local, el concejal de Infraestructura, José Alberto Tomé, ha anunciado que dos empresas han presentado ofertas para llevar a cabo las obras de estabilización del talud de Burriana en su primera fase. La empresa Desnivel Agranaltura S.A. ha presentado una oferta independiente, mientras que las empresas Asistencia Técnica y Construcción de Redes Ferroviarias S.L y Mantenimiento de Estaciones S.L. se comprometen a formar una Unión Temporal de Empresas (UTE) en caso de ser adjudicatarias.
La ubicación de estos trabajos abarcará un tramo entre la calle Filipinas y el acceso ajardinado desde Capistrano, con una longitud total de 150 metros. El presupuesto asignado para esta obra es de 806.939,31 euros, y se estima que la ejecución de los trabajos tomará un plazo de cuatro meses.
El proyecto en cuestión tiene como objetivo principal llevar a cabo las acciones necesarias para estabilizar el talud, incluyendo medidas como protecciones de malla de doble trenzado, cableado estratégico, refuerzos con una red de cables, colocación de escolleras, construcción de un muro de contención y la implementación de sistemas de drenaje adecuados.
El respaldo a este proyecto es sólido, ya que cuenta con la aprobación unánime de los distintos informes de los servicios municipales. Este respaldo apoya la relevancia y la viabilidad del proyecto, proporcionando una base fija para el desarrollo de estas obras esenciales para la estabilidad y seguridad del municipio.
El concejal de Infraestructuras considera que la atención se centra ahora en el proceso de adjudicación y la anticipación de un proyecto que no solo transformará la geografía local sino que también reflejará el compromiso continuo con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida en Burriana.
También te puede interesar
Lo último