La ocupación hotelera en Torremolinos roza el 90% para el puente de Semana Santa
La patronal prevé un volumen del 79,77% para el cómputo total del periodo vacacional
La campaña promocional de Torremolinos en Jet2holidays alcanza a más de 7 millones de personas
Torremolinos encara proyectos de mejora de la sostenibilidad y la accesibilidad con los fondos Edusi
Torremolinos/Los establecimientos hoteleros de Torremolinos prevén alcanzar una ocupación del 85,68% para el puente de Semana Santa, comprendido entre el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección, del 5 al 9 de abril, y del 79,77% para el cómputo completo del periodo vacacional, según ha informado este martes el Ayuntamiento.
Así lo han destacado desde el Consistorio en base a la estimación realizada por la Asociación de empresarios hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), una cifra que todavía puede superarse por las reservas de última hora.
La previsión para la localidad supera la media establecida por la patronal hotelera, que sitúa el porcentaje de ocupación de Torremolinos en el 79,77% para toda la Semana Santa, el periodo comprendido entre el 31 de marzo y el 10 de abril, han señalado.
“Los establecimientos hoteleros afrontan el inicio de la temporada alta con prudencia e ilusión, esperanzados en superar las cifras de ocupación alcanzadas en la Semana Santa de 2022 en la que se llegó a superar el 90% en el periodo comprendido entre el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección”, han agregado desde el Ayuntamiento.
Durante la Semana Santa todas las playas de la localidad contarán con servicio de socorrismo desde este sábado, 1 de abril, y hasta el domingo 9, en horario ininterrumpido de 11:00 a 19:00 horas, con un total de 23 socorristas que velarán por la seguridad de los bañistas en un periodo en el que además las personas con diversidad funcional contarán con servicio de baño adaptado.
Del Cid apuesta por la renovación de la marca Costa del Sol
Por otro lado, la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha inaugurado en el Palacio de Congresos de la jornada 'Marca Costa del Sol', donde se han analizado las fortalezas, las debilidades y las futuras potencialidades de la comarca.
“La marca Costa del Sol debe redefinirse, reinventarse bajo los conceptos sostenibilidad, innovación y regeneración urbana”, ha indicado Del Cid que ha resaltado que “nuestra ciudad aborda estos retos y lo hacemos conscientes de que los fondos europeos son una gran oportunidad”.
También te puede interesar