La Oficina de Turismo de Fuengirola obtiene la marca `S´ de Sostenibilidad
Mula destaca que los galardones avalan la apuesta de la ciudad por el uso eficiente de los recursos
Los distintivos son otorgados por el ICTE en el ámbito del turismo
Fuengirola crea un nuevo acceso a la AP-7 en la zona norte de Torreblanca que mejora la movilidad de los residentes
La Oficina municipal de Turismo de Fuengirola ha obtenido la marca `S´ de Sostenibilidad y ha renovado la certificación ‘Q’ de Calidad, unos distintivos que avalan la apuesta de la ciudad por este ámbito y el uso eficiente de los recursos municipales fomentando un turismo responsable, según ha informado este lunes la alcaldesa, Ana Mula.
La primera edil ha destacado que estos galardones son otorgados por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), un organismo independiente, sin ánimo de lucro y reconocido en todo el ámbito nacional, ya que uno de sus integrantes es la Secretaría de Estado de Turismo.
Mula ha subrayado que “hemos logrado obtener por primera vez la distinción `S´ de Sostenibilidad, un reconocimiento que es en sí mismo un elemento diferenciador que va más allá del propio servicio turístico, aportando un valor añadido a estas dependencias municipales, mejorando su imagen y su competitividad bajo criterios sostenibles”.
La certificación 'S de Sostenibilidad turística' ha sido implementada por el ICTE para ayudar a los establecimientos, empresas y destinos de España en la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Milenio (ODSM).
Q de Calidad turística
Por otra parte, la regidora ha celebrado que la instalación municipal ha renovado así mismo “la Q de Calidad turística”, destacando que “este tipo de galardones no se dan únicamente al mantenimiento de los servicios que ya se están prestando, sino a la evolución de los mismos y cada año nos exigen un poco más”.
En cuanto a los requisitos exigidos para poder obtener esta distinción destacan la localización y el acceso, el horario de apertura, la atención al público, la gestión del correo y de las llamadas, el suministro de información, los análisis y las estadísticas, la comunicación y la promoción y los recursos humanos. También se valoran aspectos como la infraestructura, las instalaciones y el equipamiento.
Mula ha destacado que con ambos galardones el ICTE reconoce la apuesta de la ciudad por la sostenibilidad y confirma su compromiso por el uso eficiente de los recursos municipales, fomentando un turismo responsable.
También te puede interesar