Una 'app' ofrecerá el horario real de los autobuses del servicio de transporte urbano

vélez-málaga

El número de viajeros de la red ha aumentado casi en un 7% durante el último año

Un autobús de la red municipal circulando por una calle.
Un autobús de la red municipal circulando por una calle. / Mayte Cortés
Mayte Cortés

10 de diciembre 2016 - 02:03

VÉLEZ-MÁLAGA/El servicio de transporte urbano de Vélez-Málaga cuenta desde esta semana con la incorporación del nuevo Sistema de Ayuda a la explotación (SAE) que supone la puesta en funcionamiento de una novedosa aplicación para móviles que permite al ciudadano consultar en tiempo real el tiempo que tardará el próximo autobús en pasar por la parada deseada, además de una página web e información en las paradas mediante paneles luminosos o códigos BIDI.

El concejal de Transporte del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles (PA), junto al director de Alsa en Andalucía, Valeriano Díaz, presentaron ayer todos los detalles del SAE que la compañía está implantando en el transporte urbano del municipio, con el objetivo de mejorar la información sobre el servicio que se ofrece a los viajeros. Además de esta aplicación también se ofrecerá información en las paradas mediantes paneles luminosos. No obstante, de momento, sólo están activos los del Parque Jurado Lorca y el Hospital Comarcal de la Axarquía, que son los destinos que acumulan mayor número de viajeros. Ambos lugares suman alrededor del 35 por ciento de los usuarios.

"Desde el 1 de enero al 30 de noviembre del presente año el número de usuarios del transporte urbano ha aumentado en 37.076, suponiendo un 6,85 por ciento más con respecto al mismo periodo del año anterior, por lo que esperamos superar los 600.000 usuarios a finales de diciembre, con lo que estaríamos ante la cifra más importante de viajeros desde que se paralizó el tranvía", indicó el edil.

El director de Alsa Andalucía, Valeriano Díaz, detalló que "los SAE son sistemas inteligentes para mejorar la gestión, explotación y la información a los viajeros del transporte urbano. El implantado por Alsa en Vélez-Málaga ofrecerá toda la información sobre las líneas, horarios, frecuencias y otro tipo de información del servicio, accesible de una forma fácil y cómoda, y adaptada a cualquier tipo de viajero, ya sea mayor o joven, permitiendo consultar en tiempo real los tiempos de espera hasta la llegada del próximo autobús a cada parada".

stats