El parque de La Paloma de Benalmádena contará con el encendido del géiser y mesas de picnic

El nuevo contrato supone duplicar el presupuesto de mantenimiento de las zonas verdes

Benalmádena duplica la inversión en el mantenimiento de las zonas verdes con 4,4 millones

La visita municipal al parque de La Paloma de Benalmádena.
La visita municipal al parque de La Paloma de Benalmádena. / M. H.
R. L.

06 de julio 2022 - 09:12

Benalmádena/El nuevo contrato de mantenimiento del parque de La Paloma de Benalmádena permitirá el encendido del geiser y la instalación de mesas de picnic, el cual supone duplicar el presupuesto de mantenimiento de las zonas verdes municipales, según ha anunciado este martes el concejal de Medio Ambiente, Joaquín Villazón.

Así lo ha destacado el edil en una visita que ha realizado al espacio, donde ha estado acompañado por la jefa de servicio de FCC, que ha resultado ser la empresa adjudicataria del contrato de mantenimiento de parques y jardines del Ayuntamiento, para informar sobre las mejoras en su cuidado y mantenimiento.

Villazón ha explicado que se ha “dividido el nuevo contrato en tres partes: la jardinería rústica, el cuidado de las diversas zonas verdes municipales y hemos dejado a parte el mantenimiento del parque de La Paloma, por tratarse de un elemento muy valioso y emblemático del municipio, que entendemos debe tener un cuidado especial”.

Entre las nuevas mejoras, el concejal ha informado que se pondrá en marcha de nuevo el géiser del lago, destacando que “no funcionará de forma constante”, por lo que éste se vaciará cuando finalice el verano y “proceder a una limpieza integral del fondo para así, posteriormente ampliar el horario de funcionamiento del géiser”.

Villazón ha aclarado que la suciedad del fondo del lago “responde a la presencia de numerosos animales en su superficie, lo que nos obliga a limpiarlo de forma periódica para evitar el atasco del géiser, pero consideramos que supone un atractivo mayor para el visitante la presencia de los mismos, que optar por un lago con aguas cloradas y limpias, pero sin animales”.

Entre las nuevas mejoras, el concejal ha destacado la adecuación en la zona rústica más próxima al recinto ferial (muy utilizada para la celebración de cumpleaños), para la posterior colocación de mesas de picnic, para mayor comodidad de los usuarios.

stats