Pide comida a domicilio en Cártama y apuñala y atropella al repartidor que se la trae

El trabajador, malherido con una puñalada en el costado, intentó huir en su ciclomotor, pero su agresor cogió su vehículo y lo arrolló durante varios metros

El presunto agresor ya está en libertad

El juez deja en libertad al detenido que fue reducido por la Policía de un disparo en el pie en Málaga

Vista panorámica de Cártama.
Vista panorámica de Cártama. / M. H.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por, presuntamente, apuñalar y atropellar a un repartidor que le llevaba un pedido de comida en Estación de Cártama. Y todo, según las pesquisas, para robarle 90 euros en metálico. La víctima, de 23 años, tuvo que ingresar en un hospital con lesiones graves. Presentaba una herida de arma blanca en el costado.

Los hechos ocurrieron después de que el presunto agresor, al que los investigadores que se han ocupado del caso le atribuyen un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa, hiciera un pedido para que se lo llevaran a su casa. Una vez que el trabajador llegó en su ciclomotor para completar la entrega del pedido, el ahora detenido reaccionó de manera sorpresiva. Empuñó, supuestamente, un cuchillo y lo amenazó. Después, le sustrajo la recaudación que había obtenido de arios pedidos que había realizado.

Entonces, entre ambos se produjo un forcejeo que acabó con el apuñalamiento de la víctima en el costado. El repartidor, herido, intentó huir del lugar en su ciclomotor de reparto, pero su agresor, con clara intención de volver a agredir a la víctima, se adentró en su vehículo, dio marcha atrás y la arrolló durante varios metros. Como consecuencia del apuñalamiento y del atropello, la víctima sufrió numerosas heridas por las que tuvo que ser desplazado hasta el Hospital Valle del Guadalhorce para que lo atendieran los médicos.

La operación 'Fuscato' de la Guardia Civil, de la que se ocuparon agentes pertenecientes al puesto principal de Cártama, se inició tras tener conocimiento del robo y la agresión. Los agentes tramitaron numerosas gestiones, según han informado desde el Instituto Armado en un comunicado, que dieron sus frutos días más tarde con la detención del supuesto autor. Las pesquisas llevaron hasta un hombre de 33 años y nacionalidad española que vive en Alhaurín el Grande.

El arrestado, investigado por la supuesta comisión de un delito de robo con violencia e intimidación y por un homicidio en grado de tentativa, pasó a disposición de la autoridad judicial competente. El juez dictó su puesta en libertad.

stats