Tolox pide extremar la precaución en su carretera de acceso por acumulación de barro
La entrada ya ha sido abierta al tráfico tras culminar las tareas de limpieza, pero el Ayuntamiento advierte de que "se puede pasar con máxima prudencia"
Una nueva tormenta descarga en la Sierra de las Nieves, con 60 litros en Tolox y más de 40 en Yunquera
Las fuertes lluvias que han caído esta pasada madrugada en la Sierra de las Nieves, con casi 60 litros por metro cuadrado acumulados en Tolox, el municipio más alto del parque, han obligado a interrumpir el acceso. En concreto, los operarios cerraron al tráfico la A-7250, entre kilómetro y 1 y 2, como consecuencia del barro que dejaron las precipitaciones. El Ayuntamiento difundió esta mañana un comunicado para advertir de que, si bien la carretera, la que va de la A-366 hasta la localidad, ya había sido abierta, se debe circular "con máxima prudencia". También desde el Centro de Gestión del Tráfico de Málaga han confirmado a este periódico que el punto afectado ha sido abierto tras proceder a las labores de limpieza.
Asimismo, el Consistorio también ha advertido de que el episodio de lluvias ha provocado también interrupciones al tráfico en el término municipal de Tolox, caso de la Ermita de San Roque, Cerro Morero, Cruce de las Millanas y puente de las Millanas. También hay carriles cortados y en mal estado, en especial el de “los cortijuelos”, por lo que se continúa trabajando para solventar "todas estas anomalías a lo largo de la mañana".
Desde las 5:00, los trabajadores se encontraban en la zona afectada para restablecer la circulación, que ya ha recuperado la normalidad.
Carreteras cortadas en Andalucía
Otras siete carreteras han tenido que ser cortadas al tráfico en Andalucía como consecuencia de las inundaciones provocadas por el paso de la DANA, según la información que ha actualizado la Dirección General de Tráfico (DGT) a las 10.00 horas de este sábado.
De esas siete carreteras, cuatro se localizan en la provincia de Cádiz, dos en la de Granada y una, en Sevilla. En todos los supuestos el tráfico se encuentra interrumpido en ambos sentidos. Se trata de las mismas vías que se encontraban inutilizadas para el tráfico hasta las 18.00 horas de este viernes.
En el caso de la provincia de Cádiz las vías afectadas son la CA-3113, la carretera al Portal-Los Repastaderos, entre los puntos kilométricos 0 y 17,5. También lo están la CA-5101, La Garrapata-Gibalbín, entre los puntos kilométricos 2,0 a 12,4; la CA-6101, entre Bornos y Coto de Bornos, los puntos kilométricos 0,0 y 8,2; la CA-9101, entre Olvera y La Muela, entre los puntos kilométricos 0,0 y 12,0.
En la provincia de Granada una de las dos vías cerradas al tráfico es la A-4200, entre Río de Baza y Benaumarel, entre los puntos kilométricos 3,0 y 11,0. También se ve afectada la GR-4104, entre El Bejarín y Benalúa, aunque en este caso se trata de un solo kilómetro, entre el 15 y el 16.
Por último, en la provincia Sevilla la carretera afectada es la SE-4104, el kilómetro cuatro de esta carretera, en Alcolea del Río.
Temas relacionados
No hay comentarios