Pinchan hasta tres veces en menos de una semana las ruedas de un coche del Ayuntamiento en Iznate
El Consistorio indica que cuenta con "datos del posible autor", por lo que le pide que asuma el coste de los daños, indicando que el vehículo es "municipal, no del alcalde ni de ningún concejal"
Muere un motorista en un accidente de tráfico en Ojén
Cuatro detenidos por robos en locales y daños en vehículos cometidos horas antes en Málaga capital
Iznate/Un vehículo perteneciente al Ayuntamiento de Iznate ha sido objeto de actos vandálicos repetidos en menos de una semana. Tres pinchazos con un punzón en los neumáticos han generado inconvenientes y gastos para las arcas municipales.
Los responsables de estos incidentes han ocasionado reparaciones que, hasta el momento, han ascendido a un total de 63 euros. El Ayuntamiento advierte que, en caso de reincidencia, el costo podría incrementarse considerablemente, llegando incluso a los 150 euros por el cambio de uno de los neumáticos que ha sufrido dos de estos ataques.
Las autoridades municipales han anunciado que cuentan con información relevante sobre el posible autor de estos actos de vandalismo. En este sentido, han expresado su firme intención de llevar esta información a las autoridades correspondientes para que se apliquen las medidas legales pertinentes. "Hay datos sobre el posible autor, que de confirmarse, se pondrán en conocimiento de las autoridades para que se adopten las oportunas responsabilidades", resumen desde el Consistorio.
Además, el Ayuntamiento de Iznate ha utilizado sus plataformas en redes sociales para hacer un llamado al responsable de estos daños. Se insta a la persona responsable a asumir los costes de las reparaciones y a contactar directamente con el Ayuntamiento, con el fin de evitar mayores complicaciones y reducir la intervención de las fuerzas del orden, "y ahorrar molestias innecesarias con los cuerpos y fuerzas de seguridad".
En un comunicado publicado en su página oficial de Facebook, las autoridades municipales han subrayado la gravedad de estos actos, resaltando que el comportamiento incívico de unos pocos conlleva un impacto económico para toda la comunidad.
"El incivismo de algunos supone un coste económico para toda la población", recoge la publicación del Ayuntamiento de Iznate, que precisa que el vehículo afectado "es del Ayuntamiento, que no del alcalde ni de los componentes del gobierno municipal".
Temas relacionados
No hay comentarios