La obra de la piscina de Torre del Mar alcanza el 60% de su ejecución
La previsión es que estas instalaciones estén finalizadas para el próximo mes de marzo
Si se cumplen los plazos previstos, Torre del Mar tendrá en funcionamiento la piscina cubierta la próxima primavera. El alcalde de Vélez-Málaga, Francisco Delgado Bonilla (PP), visitó ayer las obras que se encuentran al 60% de su ejecución, y confirmó que estarán concluidas el próximo mes de marzo. Actualmente, los trabajos se centran en la instalación de las doce vigas de madera -de 33 metros de largo por 1,5 metros de alto-, que se van a colocar en el edificio para el sostenimiento de la cubierta.
"Hay que destacar el enorme esfuerzo que estamos realizando para que estas obras estén acabadas en los primeros meses del próximo año, por lo que incluso en agosto se están realizando actuaciones para que Torre del Mar cuente próximamente con una de las piscinas cubiertas más completas de toda la provincia de Málaga", manifestó Delgado Bonilla, que recordó que este equipamiento cuenta con un presupuesto total de 3,4 millones de euros. Este dinero es financiado por el Consistorio veleño (2.251.000 euros) y la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía (1.200.000 euros).
Delgado Bonilla indicó que la piscina cubierta torreña contará con dos vasos de acero galvanizado, uno semiolímpico y con una longitud de 25 metros por 16,6 metros y una profundidad de 1,80 metros (contará con ocho calles), y otro de 16,5 por 8 metros y una profundidad máxima de 1,20 metros y una mínima de 0,80 metros, utilizándose este último para actividades acuáticas distintas a las de la natación. El edificio se está ejecutado sobre una parcela municipal situada junto al actual pabellón cubierto Salvador Sánchez de Torre del Mar.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad
Contenido ofrecido por Clínica Crooke