Varias playas de Benalmádena cerrarán su acceso para que Costas las regenere y aporte arena

Arenales como el de Santa Ana habían perdido arena de manera considerable debido a los temporales mientras que el trabajo en Torrevigía dará respuesta a una demanda de los usuarios y vecinos de la zona

El Gobierno moviliza más de 208.000 metros cúbicos de arena para mejorar las playas de la provincia

El estado de una playa tras las labores de limpieza. / M. H.
Agencias - Europa Press

02 de junio 2024 - 15:14

El Ayuntamiento de Benalmádena ha informado de que, con motivo de los trabajos de Acondicionamiento de la Playa de Santa Ana y Torrevigía que llevará a cabo la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y el Mar, varios accesos quedarán cerrados.

El objetivo es mantener libre el área de influencia para ejecutar los trabajos con la mayor seguridad para los bañistas y lo más rápido posible, y, en concreto, quedarán cerrados los accesos desde la playa de Santa Ana hasta Torrebermeja, así como la Torrevigía, para su regeneración.

Desde el área municipal de Playas han pedido compresión y disculpas anticipadas a los usuarios mientras duren estos trabajos, ya que, por el volumen, tamaño de maquinaria y aportes importantes de arena, al ser obras de emergencia, se ha decidido por criterio técnico que lo adecuado es cerrar el espacio a los usuarios para poder acometer dichos trabajos a la mayor brevedad posible y con su seguridad garantizadas.

Desde el Consistorio también destacan la necesidad de estos aportes de arena, ya que playas como la de Santa Ana habían perdido arena de manera considerable debido a los temporales, mientras que el trabajo en Torrevigía dará respuesta a una demanda de los usuarios y vecinos de la zona, solicitada por el propio Ayuntamiento y el equipo de gobierno por no haber sido asistida en los últimos años.

Málaga lucirá estas 41 banderas azules en sus playas este 2024

La provincia de Málaga ha obtenido 41 banderas azules para sus playas 41 banderas azules para sus playas este 2024, mientras que se han otorgado seis más a puertos deportivos y otras tres a embarcaciones turísticas. En total, son 50 los distintivos que lucirá la provincia este verano, según los datos publicados este martes por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), promotora de la iniciativa.

Esas 50 bandera azules son tres más que el año pasado, aunque el pantano del Conde del Guadalhorce, en Ardales, no ha conseguido recuperar el distintivo azul que se le otorgó en 2022 y que perdió el año pasado por la sequía.

En concreto, las playas de Málaga con bandera azul son:

En cuanto a los puertos deportivos, han logrado la bandera azul los de Puerto Marina en Benalmádena, Caleta de Vélez, Estepona, La Duquesa (Manilva), Marbella y Banús.

Las banderas azules son un distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a playas, puertos y embarcaciones sostenibles desde hace más de 30 años (1987). Se concede, después de la inspecciones y auditorías anuales de Adeac, a aquellos municipios que lo solicitan (ya que tiene carácter voluntario) y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

Por otro lado, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) concede también 'Menciones Especiales' a algunos municipios con bandera azul que realizan mayores esfuerzos en relación con la educación ambiental, la accesibilidad y atención a personas en situación de discapacidad, así como los servicios de socorrismo. En este último apartado, el jurado ha reconocido los servicios de socorrismo de Málaga capital, junto con los de San Fernando (Cádiz) y Teulada (Alicante).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último