Playas de Málaga y hosteleros, ¡a por la bandera verde!
Un total de 1.138 hosteleros y 12 municipios de Málaga competirán este verano por hacerse con la Bandera Verde de la sostenibilidad de Ecovidrio
Málaga, Marbella, Mijas, Fuengirola, Vélez Málaga, Estepona, Torremolinos, Rincón de la Victoria, Torrox, Manilva, Casares y Benalmádena son las candidatas a alzarse con el reconocimiento en la provincia
Campaña de Ecovidrio con bares y chiringuitos: La 'lucha' por la bandera verde del reciclaje de vidrio
Un total de 1.138 hosteleros y 12 municipios de Málaga competirán este verano por hacerse con la Bandera Verde de la sostenibilidad de Ecovidrio. La entidad encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España celebra la quinta edición de #MovimientoBanderasVerdes, su campaña estival para reconocer el compromiso de la hostelería local y los ayuntamientos en el reciclaje de envases de vidrio, la protección del medio ambiente y el avance hacia un desarrollo sostenible.
Ecovidrio detalla en un comunicado que en Andalucía se otorgarán dos banderas verdes a las que pueden optar, o en su caso revalidar, las 12 localidades participantes de la provincia de Málaga: Málaga, Marbella, Mijas, Fuengirola, Vélez Málaga, Estepona, Torremolinos, Rincón de la Victoria, Torrox, Manilva, Casares y Benalmádena son las candidatas a alzarse con el reconocimiento, tal y como hicieron en la edición anterior Lepe (Huelva) y Rota (Cádiz). Además, Fuengirola también optará a revalidar de nuevo el galardón, tal y como hizo en la edición del año pasado junto a Chiclana (Cádiz).
Una de las novedades de esta convocatoria es que Ecovidrio va a reconocer a los tres establecimientos hosteleros más responsables y comprometidos con la sostenibilidad de Andalucía. Evaluará sus iniciativas para mejorar la gestión del reciclaje de residuos, su consumo de energía y agua o su apuesta por una compra sostenible, entre otras variables. El Hotel Mazagonia (Mazagón, Huelva), Costacabria Restaurante en el Mar (Almuñécar, Granada) y el Restaurante Casa Santi (Roquetas de Mar, Almería) fueron los establecimientos hosteleros premiados en la pasada edición.
Además, y como otro de los cambios en relación a ediciones anteriores, Ecovidrio invitará a dos personas de cada establecimiento ganador a disfrutar de una master class y una degustación de varios platos ofrecidos por un reconocido chef con Estrella Verde Michelin.
Temas relacionados
No hay comentarios