La Policía dispara en la pierna a un conductor fugado en Mijas que esgrimía un arma blanca
El detenido, que ha ingresado en prisión, se saltó un control instalado en Mijas
Tres detenidos y un herido tras una reyerta con cuchillos en Málaga: "Baja que te vamos a pegar un machetazo"

La Policía Nacional ha reducido a un hombre que se había fugado de un control que la Guardia Civil tenía instalado en la AP-7, en Mijas. Los agentes sacaron su arma reglamentaria y abrieron fuego. Efectuaron, al menos, un disparo contra el huido, que resultó herido. El impacto de bala le alcanzó una pierna. Según la versión policial, el conductor se había bajado de su vehículo esgrimiendo un arma blanca y fue, en ese momento, cuando le dispararon en las extremidades.
Los hechos se produjeron este pasado fin de semana, de madrugada. La Guardia Civil dio el alto a un conductor, que supuestamente hizo caso omiso a las indicaciones. Comenzó entonces una persecución hasta el Túnel de Churriana, situado en la Autovía del Mediterráneo. En ese punto, el individuo que conducía el vehículo acabó sufriendo un accidente de tráfico en el que no hubo más implicados.
Fue entonces cuando el conductor salió del coche, dispuesto, según el relato policial, a agredir a unos policías nacionales de la Comisaría de Torremolinos que se habían sumado a la actuación para tratar de interceptarlo. La escena creció en tensión una vez que el individuo esgrimía un arma blanca. Los agentes, entonces, dispararon. Según fuentes de la Guardia Civil, fue un tiro "superficial" que no le afectó a órganos vitales, pero tuvo que ser atendido en un hospital, donde, horas después, recibió el alta médica.
Tras pasar a disposición judicial, el juez dictó el ingreso en prisión del arrestado. Está siendo investigado como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad, resistencia grave y otro contra la seguridad vial.
Máxima condecoración a un policía que disparó a un hombre que iba a atacar a una mujer
Hace unos meses, la Policía Nacional acabó también abriendo fuego en otra tensa actuación en la zona de Sacaba, donde una mujer pedía auxilio mientras la arrastraban desde un vehículo. El agente disparó en el pie al presunto agresor, que llevaba un martillo. En el homenaje con motivo del 201 aniversario del Cuerpo Nacional de Policía, el efectivo recibió una medalla con distintivo rojo, la máxima condecoración, para reconocer su actuación. Según explicó entonces el comisario jefe de Operaciones de la Policía Nacional de Málaga, Roberto Rodríguez, el galardonado había hecho frente al individuo, que lejos de deponer su actitud lo golpeó, presuntamente, con una piedra y le “intentó clavar un cuchillo en el pecho”.
El policía sacó en ese momento su pistola y disparó al agresor. La bala le alcanzó el tobillo. En ese momento, aprovechó para reducirlo. Una vez logró colocarle los grilletes, el detenido, de 44 años, fue trasladado a dependencias policiales como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio. El juez lo dejó en libertad.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke