La Policía identifica a 5 jóvenes por entrar en Tivoli sin autorización

Un vigilante detectó a varios individuos que se introdujeron en la zona del Pasaje del Terror

No se han registrado ni tampoco denunciado daños

Benalmádena negocia con Tremon la reapertura del Tívoli, cerrado desde hace tres años

Medio siglo de ocio y diversión del Tivoli World en un documental: buscan vídeos familiares

El interior del parque de atracciones Tivoli World, localizado en Benalmádena. / M. H.

Benalmádena/La Policía Nacional ha identificado en la madrugada de este miércoles a cinco jóvenes que “han saltado sin autorización” en el parque de atracciones Tivoli World, localizado en Benalmádena, sin que de momento se haya denunciado la existencia de daños, según han informado desde el cuerpo de seguridad.

Los hechos se han producido alrededor de las 04:30 horas de este miércoles, cuando un “vigilante” ha dado el aviso a la Policía Nacional tras detectar la presencia de personas en las instalaciones, las cuales “se han introducido en la zona del Pasaje del Terror”, han indicado.

Según han destacado desde la Policía Nacional, los 5 jóvenes han sido “identificados”, aunque no se ha procedido a su detención, ya que “han saltado sin autorización”, según la descripción del trabajador que dio aviso. Así, han apuntado que la empresa “deberá ver si hay daños y si quiere denunciar”.

En este punto, cabe recordar que la propietaria del parque es Tremón, que lo mantiene cerrado y en estado de abandono desde que el Tribunal Supremo le otorgara la posesión en octubre de 2021 tras un largo litigio judicial con el dueño anterior, por lo que las personas que han formado parte de la plantilla durante años realizan labores de mantenimiento y vigilancia.

El presidente del comité de empresa, Juan Ramón Delgado, ha explicado que el sistema de cámaras instalado en el parque alertó de la presencia de personas en las instalaciones. De inmediato, los trabajadores que hacen la guardia de noche en Tivoli dieron el aviso a la Policía Nacional, personándose en el lugar “3 patrullas”.

Delgado ha destacado que 3 de los individuos fueron localizados en el “interior del parque y otros 2 fuera tras saltar una de las puertas de emergencias al intentar huir”. “De los 5, uno se separó del grupo para esconderse de manera infructuosa ya que la persistencia en la búsqueda dio con él al poco tiempo”, han señalado los trabajadores.

Según ha apuntado el presidente del comité de empresa, los jóvenes son de unos 20 años de edad, entre ellos 4 varones y una mujer procedentes de Torre del Mar, y que según verbalizaron, entraron porque habían visto en las redes sociales que Tivoli “estaba abandonado” y “habían entrado a ver el parque”.

Delgado ha destacado que los jóvenes no han provocado daños en las instalaciones, debido a que “no les ha dado tiempo” gracias a la vigilancia que hacen los trabajadores en distintos turnos, después de registrarse varios robos para sustraer el “acero”, el “aluminio” o “herramientas” desde que el parque cerrase sus puertas en septiembre de 2020.

Por ello, ha recordado que decidieron hacer “guardias de noche” para vigilar las instalaciones, y desde entonces ha habido “más de 20 detenidos”, lamentando que incluso han entrado “familias con niños” en el parque Tivoli de Benalmádena.

Así, los trabajadores han lamentado que “el morbo de lo publicado en redes confunde a todo aquel que desconoce la cantidad de gente identificada y detenida que no llega a publicar sus asaltos infructuosos”, al tiempo que han advertido “a todo aquel que piense en actuar de la misma manera de que podrá ser detenido”.

De la misma forma, han apuntado que “se plantea tomar medidas contra todo aquel que tenga publicaciones en redes, incitando a delinquir asaltando una propiedad privada”.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último