La Policía Local de Benalmádena cursa más de 700 denuncias por incumplir las ordenanzas de Medio Ambiente
Los agentes han resuelto más de un millar de expedientes tramitados por las diferentes delegaciones municipales
Aguilera señala que la unidad persigue "conductas incívicas" como depositar la basura fuera del horario permitido
Senegaleses en Benalmádena tras el altercado entre manteros y la Policía: “Desde hace unos meses se ejerce fuerza física hacia algunos de nosotros”
La Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de Benalmádena ha cursado en lo que va de año más de 700 denuncias por el incumplimiento de las ordenanzas municipales y la normativa sectorial, persiguiendo "conductas incívicas" como depositar la basura fuera del horario permitido, así como ha resuelto más de un millar de expedientes tramitados por las diferentes delegaciones municipales, según ha informado este martes la portavoz municipal, Presentación Aguilera.
Así lo ha dado a conocer hoy la también alcaldesa accidental, que ha explicado que la Unidad de Medio Ambiente está integrada por 4 oficiales y 9 agentes, la cual “presta servicios tanto de uniforme como de paisano y está apoyada por la Unidad de Drones”.
La portavoz municipal ha señalado que en 8 meses esta unidad de la Policía Local “ha alcanzado unas cifras extraordinarias, en la línea de años anteriores, a la par que se ha incrementado el número de inspecciones y se ha verificado un mayor cumplimiento por parte de la ciudadanía de las conductas incívicas, todo ello gracias a la labor y al esfuerzo de nuestros agentes”.
En concreto, ha señalado que esta unidad ha cursado en lo que va de año más de 700 denuncias por el incumplimiento de las ordenanzas municipales y la normativa sectorial, así como ha resuelto más de un millar de expedientes tramitados por las diferentes delegaciones municipales, como Aperturas, Medio Ambiente, Patrimonio o Urbanismo, entre otras.
La edil ha felicitado a los agentes “por la extraordinaria labor que están realizando para velar por el cumplimiento de la norma y perseguir conductas tan incívicas como depositar la basura fuera del horario permitido, el abandono de muebles, podas o escombros en la vía pública, o el control de actividades que no se ajustan a licencias o que carecen de las mismas, entre otros asuntos”.
Aguilera ha lanzado un mensaje a la ciudadanía, “pues somos conocedores de que muchos vecinos están colaborando con los agentes para acabar con las conductas incívicas, a todos ellos queremos agradecerles su implicación y colaboración, pues velar por la imagen de nuestra ciudad es responsabilidad de todos”.
“Pedimos a todos los vecinos y visitantes que cumplan las normas, que respeten los horarios de depósito de basura y que la introduzcan en los contenedores; que consulten en la página web del Ayuntamiento los días en los que se recogen los muebles en las distintas barriadas y urbanizaciones; y que controlen el depósito de podas, en definitiva, que cumplan con las ordenanzas de convivencia ciudadana pues entre todos tenemos que conseguir una Benalmádena mejor”, ha destacado la portavoz.
Contestación al PSOE
Por otra parte, Aguilera ha desmentido las críticas del PSOE en las redes sobre la disolución de la unidad: “El concejal Victoriano Navas vuelve a sorprendernos con sus mentiras en redes sociales, no sabemos si por un completo desconocimiento de la materia o sus constantes intentos de tergiversar y manipular, pero es falso que se haya desmantelado la Unidad de Medio Ambiente, que está además obteniendo excelentes resultados”, ha expresado la portavoz.
“Su tiempo ha pasado, señor Navas, y es algo evidente cuando su única forma de hacer política es intentar manipular a gremios y asociaciones, o infravalorar el trabajo de nuestros agentes de la Policía Local”, ha puntualizado la portavoz municipal.
Por su parte, el concejal del PSOE, Víctor Navas, ha declarado que “entre las primeras medidas que tomó el alcalde, Juan Antonio Lara, a su llegada a la Alcaldía -está- la disolución de la unidad policial encargada de denunciar los comportamientos incívicos”.
“Por desgracia, en la desorganización que el alcalde Lara impulsó, estuvo la disolución de esta unidad policial”, ha señalado Navas, subrayando que “tal es así que la ciudad, en boca de turistas y visitantes, parece sucia y abandonada, y en lugar de buscar soluciones y admitir que la limpieza se les ha ido de la mano, culpan a la oposición por hacer nuestro trabajo”.
Según ha indicado, los “resultados eran evidentes”, de una unidad que “solía trabajar de paisano, y cuyo objetivo era educar, amonestar y sancionar al ciudadano, en caso de necesidad”. “Se tramitaron miles de denuncias por incumplimiento de las ordenanzas municipales por vertidos de escombros, basura fuera de horario o del contenedor, propietarios que no recogen las heces de sus mascotas, vertido de podas, sanciones administrativas y demás”.
También te puede interesar