Prisión para el acusado de provocar un incendio forestal en Casares
El hombre, de 67 años, fue arrestado por la Guardia Civil como sospechoso principal de provocar un incendio en el paraje Arroyo Hondo
El investigado tiene numerosos antecedentes penales
Declarado un incendio forestal en el paraje Arroyo de Casares en la provincia de Málaga
Casares/El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Estepona ha decretado prisión para un hombre que fue arrestado por la Guardia Civil por provocar un incendio forestal en el Paraje Arroyo Hondo de la localidad malagueña de Casares. El investigado, de 67 años y residente en Casares, tiene numerosos antecedentes penales, y se le encontró en el lugar de origen del incendio y se le incautó tres mecheros, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 5 de julio a unos escasos dos kilómetros de la localidad de Casares, en un paraje forestal y con varias viviendas habitadas cercanas al lugar de origen del incendio. Una de las viviendas, en el transcurso del mismo, tuvo que ser desalojada y sufrió daños materiales. Además se cortó al tráfico durante dos horas la carretera MA 8300 al verse afectada por el siniestro.
En la extinción del incendio participaron efectivos de los parques de bomberos de las localidades malagueñas de Manilva y Estepona, el Infoca, cuatro hidroaviones, tres helicópteros, agentes de la Policía Autonómica, Guardia Civil y Policía Local de Casares. La actuación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Compañía de la Guardia Civil de Marbella.
Todo sobre el incendio forestal en el paraje Arroyo de Casares
Tal y como informamos en su momento en Málaga Hoy, el 5 de julio un fuego se propagó en una zona forestal de Casares, concretamente en el paraje Arroyo Hondo. El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Plan Infoca, participó para sofocar las llamas tras declararse el incendio a las 16:31.
En el lugar estuvieron trabajando dos helicópteros semipesados, uno ligero y uno Gremaf; cuatro anfibios ligeros y uno de coordinación, una autobomba, una unidad de Meteorología y Transmisiones y una de Análisis, cinco grupos de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medioambiente.
Esa misma jornada no fue este el único incendio declarado en la provincia. En la Serranía de Ronda, concretamente en el paraje rondeño del Cortijo Majaco, sobre las 14:35, se trasladó a la zona un dispositivo de Infoca para sofocar las llamas que se estaban propagando por esa zona forestal. En el lugar trabajaron un helicóptero semipesado y otro pesado; dos hidroaviones ligeros, una autobomba, dos Bricas, dos técnicos de operaciones, dos grupos de bomberos forestales y un agente de medio ambiente hasta que consiguieron estabilizar el fuego, controlar el incendio y finalmente extinguirlo.
Temas relacionados
No hay comentarios