Prisión para dos de los seis detenidos, entre ellos un guardia civil, en una operación antidroga en Fuengirola
En total eran 8 los detenidos, pero dos de ellos no fueron puestos a disposición judicial
Dos hombres detenidos por robar una caja fuerte en la vivienda de un conocido en Torremolinos
Fuengirola/El Juzgado de Instrucción número 2 de Fuengirola ha acordado hoy, viernes 22 de noviembre, el ingreso en prisión provisional de dos de las seis personas detenidas en una operación contra el tráfico de drogas. En total eran 8, pero dos de ellos no fueron puestos a disposición judicial. Todos están investigados por la presunta comisión de un delito contra la salud pública y la pertenencia a una organización criminal. La causa se encuentra bajo secreto.
Las seis personas puestas en libertad provisional, entre las que se encuentra un miembro de la Guardia Civil, tendrán que comparecer los días 1 y 15 en sede judicial, se les ha retirado el pasaporte y tiene prohibido abandonar el territorio nacional. Estos son los datos que ha compartido el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) sobre este caso.
Resuelto el tiroteo en Marbella
Un individuo sembró el pánico el pasado verano en restaurante de Puerto Banús, a la altura del centro comercial Cristamar. Acompañado por otros dos individuos, irrumpió en la terraza del local y abrió fuego contra los comensales de una mesa. El objetivo, integrante de un clan rival, resultó ileso y pudo escapar. Pero, testigos de la zona grabaron un vídeo que se difundió en redes sociales y ha sido clave para la identificación de los sospechosos, que han sido capturados en territorio francés.
El intento de asesinato tuvo lugar el 18 de julio del pasado año, sobre las 17:45, cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas que alertaban de un tiroteo en un restaurante localizado en las inmediaciones de dicho centro comercial, en la avenida de Naciones Unidas, y que el autor de lo disparos se había dado a la fuga. La Policía Nacional también recibió algunas llamadas, a través de la Sala CIMACC 091, que informaban del incidente, por lo que agentes acudieron al lugar de los hechos.
Los invetigadores constataron que dos hombres con pasamontañas irrumpieron en el establecimiento hostelero, uno de ellos portando un subfusil, y abrieron fuego contra los comensales de una de las mesas del local. Además, pudieron averiguar que los individuos fueron ayudados en la huida por otros socios de la red criminal, que prestaban labores de apoyo.
También te puede interesar
Lo último