Entrena Empleo Rural ayudará a 300 mujeres en paro de la provincia de Málaga a reactivar su búsqueda de trabajo

La Diputación de Málaga participa en este programa que apuesta por enseñar a las participantes nuevas técnicas y herramientas digitales

La primera fase del programa se desarrolló entre abril y junio con la participación de cerca de 70 mujeres y las inscripciones para la segunda fase, que se celebrará en Málaga, están abiertas hasta el 16 de septiembre

Programa para fomentar el empleo entre mujeres desempleadas de entornos rurales.
Programa para fomentar el empleo entre mujeres desempleadas de entornos rurales. / M. H.

La Diputación de Málaga colabora con Fundación Santa María la Real en Entrena Empleo Rural (https://www.entrenaempleo.org/es), un programa gratuito de orientación laboral que ayudará en los próximos dos años a cerca de 300 mujeres en paro de zonas rurales de España a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas digitales para mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción. Así lo ha dado a conocer la diputada de Empleo y Formación, Mª Carmen Márquez, que ha explicado que Entrena Empleo Rural también cuenta con financiación del Fondo Social Europeo Plus (FSE+) y Fundación MAPFRE en el marco del Programa estatal de Inclusión Social, Garantía Infantil y Lucha contra la Pobreza.

El proyecto se desarrolla en varias fases y en distintas comunidades autónomas. En la primera fase, celebrada entre abril y junio, han participado cerca de 70 mujeres, y 22 de ellas ya han encontrado trabajo o han iniciado una formación para impulsar su futuro laboral. La nueva fase, que tendrá lugar entre septiembre y diciembre, contará con un proyecto en la provincia de Málaga para guiar a mujeres en desempleo a lograr su inserción en el mercado laboral.

Podrán participar mujeres mayores de 18 años residentes en municipios de menos de 30.000 habitantes de la provincia de Málaga. Pueden tener cualquier nivel de estudios y pertenecer a cualquier sector profesional, aunque no es necesaria experiencia previa.

Las sesiones formativas serán tanto presenciales como online y tendrán un formato flexible para adaptarse a las necesidades de las participantes. Durante el periodo formativo, las alumnas contarán con el asesoramiento de mujeres especialistas de Fundación Santa María la Real para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional, actualizar su currículum, reforzar competencias transversales y habilidades digitales para el empleo, ensayar entrevistas para ganar confianza en los procesos de selección, elaborar mapas de empleabilidad y realizar visitas a empresas en busca de su inserción. Además, durante el programa se celebrarán eventos y encuentros con empresas para facilitar el contacto de las participantes con el tejido empresarial local.

El programa es totalmente gratuito, y las inscripciones se pueden formalizar hasta el 16 de septiembre en www.entrenaempleo.org/es/inscribete. Las plazas son limitadas.

stats