El PSOE de Benalmádena pide al alcalde que recurra la sentencia que invalida la protección de los terrenos de Tivoli
“¿Qué es lo que ha hecho Juan Antonio Lara en los 17 meses que lleva al frente del Ayuntamiento? , se ha preguntado Víctor Navas
Más de cuatro años de incertidumbre de Tivoli
El secretario general del PSOE de Benalmádena, Víctor Navas; la diputada provincial y secretaria de Organización del PSOE de Benalmádena, María Isabel Ruiz; la concejala y portavoz del grupo municipal socialista, Sandra Ochoa; y el concejal y secretario de Política Municipal, Joaquín Villazón, entre otros miembros del grupo socialista, han ofrecido este domingo una rueda de prensa para solicitar al equipo de gobierno de Juan Antonio Lara que recurra la sentencia del TSJA relativa a la anulación del acuerdo plenario respecto a la protección de los terrenos de Tívoli World.
“Desde el cierre de Tivoli estuvimos comprometidos en la búsqueda de inversores que, o bien en régimen de alquiler o bien en régimen de compra, colaborasen con Tremón para continuar con la actividad del parque atracciones”, ha recordado Navas acerca del compromiso con la continuidad de Tívoli de su gobierno municipal durante la anterior legislatura.
“Solo cuando Tremón demostró no tener ningún tipo de interés en continuar con la actividad del parque tal y como lo conocemos procedimos, gracias a un estudio de la Universidad de Málaga y con el asesoramiento de catedrático de Derecho Urbanístico de la UMA, a abordar la protección de los terrenos del parque. No fue una protección electoralista porque el procedimiento empezó en el año 2021 y tuvo un largo proceso que culminó en el año 2023. Pero lo que sí está claro es que los socialistas siempre apostamos por defender el parque, por buscar inversores, por proteger a los trabajadores y por sacar adelante un proyecto que en definitiva significa un proyecto de ciudad”, ha relatado Navas.
“¿Qué es lo que ha hecho Juan Antonio Lara en los 17 meses que lleva al frente del Ayuntamiento de Benalmádena? Primero, los trabajadores ya han perdido la vinculación con los actuales propietarios de Tívoli. Se ha levantado la protección de los terrenos. Hemos firmado un acuerdo humillante con Tremón para abrir un aparcamiento de su propiedad sin vincularlo a la apertura del parque de atracciones. Y para más inri, ahora se alegra de que una sentencia del TSJA, haya anulado la protección de los terrenos de Tívoli World”, ha denunciado Navas.
”Sabíamos que la lucha por la reapertura de Tívoli no iba a ser fácil, pero tenemos que continuar en ella. ¿Qué modelo queremos para Benalmádena? ¿Un parque de atracciones que evidentemente nos diferencia de toda la provincia y que puede seguir siendo una fuente de riqueza y de empleo, además de un elemento estratégico del turismo en la Costa del Sol? ¿O queremos un complejo residencial o un pequeño centro comercial que se llame Nuevo Tívoli y que nada tenga que ver con lo que siempre ha significado el parque de atracciones para Benalmádena?”, ha valorado el secretario general.
“Pedimos al alcalde que pelee hasta las últimas instancias posibles por la reapertura de Tívoli World tal y como lo conocemos, y en ese empeño vamos a estar siempre los socialistas”, ha finalizado.
Por su parte, María Isabel Ruiz criticó “las declaraciones del señor alcalde pidiendonos a la oposición prudencia y que no utilizase el parque de atracciones Tívolí como un arma arrojadiza electoral, al mismo tiempo que convocaba una rueda de prensa incendiaria para echarnos la culpa, acusándonos de negligentes a la hora de tramitar esta modificación de elementos, mintiendo al afirmar que nos saltamos varios informes técnicos”.
Ruiz, concejala de Urbanismo durante la anterior legislatura, ha defendido que la tramitación “fue impecable, y fuimos de la mano de la Junta de Andalucía en todo momento, y con el aval de muchísimos informes técnicos dentro del expediente. Lo que sí me parece negligente es dar una rueda de prensa sin ni siquiera haberse molestado en leer el expediente y en tener el conocimiento suficiente para hablar del mismo”.
“Nos parece total y completamente desleal que no se informase a la oposición que desde julio de 2023 se tuviera conocimiento en el Ayuntamiento de la apertura de este procedimiento judicial con respecto a la modificación de elementos para la protección de Tívoli. Es un ejemplo más del oscurantismo con el que gobierna el PP de Juan Antonio Lara: no son transparentes en sus negociaciones con Grupo Tremón”, ha criticado Ruiz.
“Queremos saber qué va a pasar a partir de ahora, cuál es la postura que va a tomar el equipo de gobierno respecto a esta sentencia, si van a recurrirla o directamente van a entregar a Tremón las llaves del parque para que haga lo que le dé absolutamente la gana, sin respetar el uso de los terrenos como parque de ocio”, ha señalado la concejala.
“Quiero recordar al alcalde Juan Antonio Lara que, si fuimos negligentes a la hora de tramitar este expediente, él votó favorablemente en las tres ocasiones que el expediente vino a pleno, saliendo aprobado siempre por una mayoría absoluta aplastante, con todos los votos favorables de los partidos que estaban en la oposición la pasada legislatura”, ha matizado Ruiz. “Si tan negligente éramos, ¿por qué votó a favor? ¿O es que, al igual que sus compañeros de partido en en el Congreso, tampoco se había leído el expediente y no sabía lo que estaba votando?”, ha recalcado.
“O están al lado de la reapertura del parque de atracciones, la protección de los terrenos y de los trabajadores que ahora mismo están en la calle, o están al lado del Grupo Tremón y sus intenciones especulativas con los terrenos de Tívoli”, ha concluido.
Temas relacionados
No hay comentarios