El PSOE defiende que las posibles bonificaciones de la autopista de la Costa del Sol beneficien a trabajadores y estudiantes

Pérez se congratula del acuerdo sobre el tren litoral

El socialista pide a la Junta que "cumpla con las competencias de movilidad interurbana"

"Esperamos que se mantenga el consenso y el tren litoral sea una realidad a medio plazo, es clave para el futuro de Málaga"

La reunión del PSOE celebrada en la Mancomunidad.
La reunión del PSOE celebrada en la Mancomunidad. / M. H.

El secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, se ha congratulado este jueves del acuerdo sobre el tren litoral y defiende que las posibles bonificaciones para la Autopista AP-7 deben beneficiar a los trabajadores y los estudiantes, así como ha solicitado a la Junta de Andalucía que "cumpla con las competencias de movilidad interurbana".

Así lo ha declarado tras reunirse con el grupo socialista en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, con sede en Marbella, donde ha calificado como “muy positiva” la reunión celebrada ayer. 

Al tiempo, ha exigido a la Junta “que cumpla con las competencias de movilidad interurbana”, que en la actualidad “vive un absoluto abandono en los municipios generando graves problemas para los malagueños”.

“Se llegó a un acuerdo histórico que jamás se había dado en materia de movilidad y se sentó a todas las partes para buscar soluciones a corto, a medio y a largo plazo”, ha resaltado Pérez, quien ha destacado que “hay que reconocer un trabajo fundamental por parte del Gobierno de España, que se ha realizado codo con codo con el PSOE en la provincia de Málaga”.

El socialista ha valorado las decisiones acordadas sobre el tren litoral y la posibilidad de estudiar bonificaciones para el peaje de la AP-7, subrayando que “quienes tendrían que ser los beneficiados son los trabajadores y los estudiantes”.

Asimismo, ha pedido a la Junta de Andalucía que agilice las concesiones del transporte interurbano para “que se aumente la frecuencia”. “Ayer fue un día histórico que sólo ha podido ser posible gracias al PSOE, al Gobierno de España, que ha tomado la iniciativa y que ha sabido en todo momento entender la necesidad de movilidad en la provincia de Málaga”, ha señalado.

Además, ha pedido al PP que se sume al “diálogo, al talante y al trabajo conjunto” y que “deje de estar siempre pataleando, dando patadas en las espinillas”. Al hilo de ello, ha declarado que “el PP siempre está anclado en la pelea. Quiero decirle a la señora Navarro que el Gobierno de España cumple con la provincia y que si ha podido salir adelante este asunto, es porque no ha habido nadie que haya querido dinamitar”. 

Transporte urbano e interurbano

Por su parte, el portavoz socialista en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Víctor Navas, ha destacado el “acuerdo histórico” alcanzado en materia de movilidad y ha asegurado que “lo que no nos vale es que el PP guarde en un cajón este asunto cuando gobierna y haga bandera de ello cuando está en la oposición”. 

Navas ha criticado al alcalde de Benalmádena por la reordenación del transporte urbano en el municipio, “que ha empeorado la situación tanto de las paradas como de la frecuencia y de las necesidades que tienen los ciudadanos y ciudadanas”.

El portavoz socialista en Vélez-Málaga, Víctor González, ha afirmado que “a pesar de que el PP ha querido aislar sistemáticamente a la Axarquía, ha sido el PSOE y el Gobierno de España quienes nos han metido en este proyecto de mejora de la movilidad, y quienes han dicho a los vecinos de la comarca de la Axarquía que hay futuro, que hay esperanza y que hay ilusión”. 

Al tiempo, ha señalado que le llama la atención que “el alcalde de Vélez-Málaga del PP esté pidiendo un tren litoral cuando tiene el tranvía de parado”. “Resulta totalmente incoherente”, ha dicho.

De la misma forma, la portavoz socialista en Estepona, Emma Molina, ha señalado que uno de los grandes problemas de su municipio es la movilidad interurbana. “La comunicación es pésima, poco eficaz, sobre todo con Marbella”, ha asegurado. “Invitamos al alcalde de Estepona a que mejore el transporte urbano y a que solicite a la Junta Andalucía esa mejora del interurbano sobre todo con los municipios cercanos”, ha apuntado.

La portavoz socialista en Torremolinos, Maribel Tocón, ha destacado la apuesta del Gobierno por mejorar la movilidad con el proyecto del carril bus-VAO y ha pedido a la Junta de Andalucía que mejore la frecuencia del autobús interurbano. “Difícilmente podremos convencer a la ciudadanía para que utilice el transporte colectivo si este no es eficiente”, ha dicho.

stats