El PSOE reúne a sus líderes del litoral para debatir de movilidad antes de la reunión sobre el tren litoral
Aseguran que serán los socialistas los que "lideren" este reto en la provincia de Málaga
“La Junta de Andalucía no quiere asumir sus competencias en materia de movilidad”, afirma Dani Pérez
El PP de Málaga calienta la reunión por el tren litoral con el Gobierno: "Esperamos que no venga para la foto"
El PSOE de Málaga ha reunido a sus portavoces de los municipios del litoral de Málaga en un foro en torno a la problemática de movilidad que atraviesa, sobre todo, la Costa del Sol. Lo ha hecho apenas unos días antes de que el Gobierno se reúna con la Junta de Andalucía y diferentes Ayuntamientos para abordar la asignatura pendiente en Málaga por excelencia: el tren litoral. Esta cumbre se celebrará el próximo miércoles.
Mientras tando, el secretario general del PSOE de Málaga, Dani Pérez, insiste en que "los socialistas en los municipios del litoral van a liderar la respuesta futura de la movilidad en Málaga". En este sentido, ha aprovechado para puntualizar que la cita de este miércoles e iniciativa del Gobierno central y ha instado a la administración regional a "implicarse en la mejora de la movilidad de la provincia".
Mejora del transporte interurbano
Una mejora que desde las filas socialistas aseguran que "siempre han venido de la mano del PSOE". Bajo esta consigna, Pérez ha aprovechado para afirmar que la Junta de Andalucía "no quiere asumir sus competencias en materia de movilidad". Sobre todo, asegura, en materia de transporte interurbano, área en la que, según el protavoz socialista de Benalmádena, Víctor Navas, la administración regional ha protagonizado una "dejación constante de funciones".
“No puede ser que los ciudadanos de Vélez-Málaga tengan que coger tres autobuses para llegar a Málaga y pagar 16 euros”, ha afirmado Navas en la línea de lo demandado por resto de portavocías, que también reclaman una mejora del transporte interubano. Por su parte, el representante socialista en Mijas, Josele González, ha puesto sobre la mesa su propia iniciativa: “Apostamos que el tren de Cercanías se amplíe hasta Mijas, la tercera ciudad de la provincia, alejándonos de la propuesta del PP que nos deja fuera”.
El Partido Popular, por su parte, señala al Gobierno como la administración que está tratando a Andalucía y a Málaga "a otra velocidad" y coincide con el plantel político al completo en que la paralización de proyectos que mejoren la movilidad en Málaga puede "quebrar" el futuro económico de la provincia. En este sentido, el portavoz socialista de Vélez-Málaga, Víctor González, ha asegurado esta misma mañana en la reunión del PSOE que los populares "siempre han aislado" a la Axarquía.
Alhaurín de la Torre reclama estar el miércoles
A la reunión de este miércoles que abordará el proyecto del tren litoral asistirán cuatro municipios de Cádiz y 13 de Málaga, entre los que no figura Alhaurín de la Torre. “El futuro de Alhaurín de la Torre pasa por unas infraestructuras de primera para que el PP no nos considere una ciudad dormitorio”, ha señalado el portavoz del PSOE en esta localidad, David Márquez, que lamenta que el alcalde de su municipio "no haya pedido" estar en ese cónclave.
Sobre el problema del tráfico ha hecho hincapié la portavoz marbellí. Isabel Pérez ha asegurado que Marbella y San Pedro tienen un grave problema de tráfico “que el PP no hace nada por solucionar y tampoco trabaja por la movilidad sostenible”. Sobre esta última cuestión, los empresarios del sector turístico piden medidas provisionales como la liberalización del peaje de la Autopista AP-7 para mejorar la movilidad en la comarca.
Temas relacionados
No hay comentarios