Estos son los pueblos con playa de Málaga en los que es más barato comprar una vivienda
En este mes de abril, el precio de compra de viviendas en la provincia está en 3.179 euros el metro cuadrado
El precio de la vivienda en Málaga sube otro escalón y duplica la media de Andalucía
Sierra Blanca cifra ventas por 250 millones en las viviendas de Dolce & Gabbana en Marbella
El precio de las viviendas en la provincia de Málaga continúan subiendo, y no parece que vaya a frenarse a corto plazo. Para aquellas personas interesadas en adquirir algún tipo de inmueble junto a las playas del Mediterráneo, es aún más complicado, y el coste de estos son aún mayor si se comparan con zonas del interior de la provincia. Aunque hay ciertos pueblos de la costa malagueña en los que comprar una vivienda puede ser una posibilidad para aquellos que cuenten con un presupuesto más ajustado. En el pódium está Chilches, coronándose como zona de costa más barata para comprar de Málaga.
En los últimos datos recogidos por el portal Idealista en el mes de abril de este 2024, el precio de compra de viviendas en la provincia de Málaga está en 3.179 euros el metro cuadrado. En tan solo un año subió más de un 10% el precio de la vivienda, en el mismo mes en 2023, la plataforma recogía que el metro cuadrado se encontraba a 2.889 euros.
Las zonas de costa más baratas de Málaga
Chilches, que pertenece al municipio de Vélez-Málaga, es la zona más barata donde comprar una vivienda. El precio del metro cuadrado se encuentra en el mes de abril a 2.016 euros. En el mismo portal de Idealista encontramos algunos inmuebles en venta en esta zona, cuyos precios más baratos están en torno a los 130.000 y 140.000 euros.
En segunda posición se encuentra la Caleta de Vélez por un precio de venta de 2.140 euros el metro cuadrado (también se encuentra dentro de Vélez-Málaga), y para terminar este pódium, Manilva, con 2.250 euros el metro cuadrado.
Otras de las zonas de costa más baratas para comprar se encuentran también en el municipio de Vélez-Málaga, como Benaljarafe, que tiene el metro cuadrado en el mes de abril a 2.460 euros, Torre del Mar con 2.562 euros el metro cuadrado o Algarrobo costa con 2.862 euros.
El municipio con el metro cuadrado más caro es Marbella, con 4.640 euros en el mes de abril. El precio del suelo en esta ciudad de la Costa del Sol aumentó en un solo año un 11,6%. Le sigue Nerja, con un precio de 3.370 euros el metro cuadrado (en un año aumentó un 9,8%), y Fuengirola sería la tercera zona más cara para comprar una vivienda, con 3.337 euros (que desde 2023 aumentó el precio de la vivienda en un 11,5%).
Temas relacionados
No hay comentarios