El punto limpio móvil de la Mancomunidad se instala en Casares los lunes
El furgón recorrerá puntos alternos del municipio
Casares inicia la cuenta atrás para la Solheim Cup
Casares celebrará su feria gastronómica los días 22 y 23 de abril
Casares/La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Casares ha informado este jueves de que el punto limpio móvil de Mancomunidad se instala todos los lunes en el municipio, en horario de 14.30 a 19.00 horas, alternando cada semana en un núcleo urbano.
Así, han destacado que el punto limpio se instalará el próximo lunes, 27 de marzo, en Secadero, el 3 de abril en Casares Costa y el día 10 en Casares pueblo.
Según han apuntado desde el Consistorio, este servicio recoge residuos especialmente peligrosos que se generan en los domicilios como pilas, baterías, pequeños y medianos electrodomésticos, televisores y monitores, pinturas y disolventes o aceites vegetales usados, entre otros, por lo que han remarcado que “no son residuos procedentes de actividades industriales, ni de empresas”.
Desde el Ayuntamiento han destacado la importancia de hacer un uso adecuado del servicio de punto limpio, para que dichos materiales no se mezclen con los restos orgánicos, evitándose así su contaminación y facilitándose de esta manera su recuperación y reciclado
El vehículo tipo furgón, fácilmente reconocibles por los rótulos alusivos a “Punto limpio móvil”, se ubicará en Casares Pueblo frente al centro de salud, en Casares Costa frente Tenencia de Alcaldía y en la zona de Secadero se colocará en la Plaza de Andalucía.
Estreno del documental ‘Luis Cernuda, el habitante del olvido’
Por otro lado, el Ayuntamiento ha informado de que el documental ‘Luis Cernuda, el habitante del olvido’, que incluye una secuencia rodada en Casares, se estrena mañana en Málaga, una película que ha filamda en diferentes comunidades autónomas como Murcia, Madrid, Castilla y León, Castilla La Mancha y Andalucía, donde destaca el papel de Málaga y su provincia.
Así, desde el primer momento que se presentó el proyecto, el Ayuntamiento de Casares se ofreció a colaborar con la cesión y apoyo en el rodaje de la película en el centro cultural Blas Infante.
También te puede interesar
Lo último