Queda en libertad uno de los tres encarcelados por el crimen de Paco 'El del molino' en Almogía
El Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga ratificó ayer la prisión provisional, comunicada y sin fianza para los otros dos investigados por el caso del anciano de 83 años
Las claves del caso de 'Paco el del Molino' tras la localización de su cuerpo

Almogía/Uno de los tres encarcelados por el crimen de Francisco Mayorga en Almogía, más conocido como 'Paco el del molino', ha quedado en libertad provisional. Se trata del segundo detenido, y el único que se prestó a declarar, apodado como El Raki. Salió ayer, miércoles 2 de abril, de la cárcel tras ser ratificado por el Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga. Hasta el momento, la investigación apunta a que fueron El Trini y El Keni los que acabaron con la vida del anciano por asfixia mecánica y posteriormente llevaron su cadáver hasta una zona cercana, el Molino del Obispo. Ahora, el juzgado instructor trata de confirmar la relación con el investigado en libertad, así lo asegura EFE.
El viernes 14 de marzo, la investigación localizó el cadáver de Francisco Mayorga, escondido entre matorrales en la zona baja del pueblo. Fue el primer detenido tras su desaparición, apodado El Trini, el que esposado guio a los agentes de la Guardia Civil hasta la zona en la que estaba oculto el cuerpo del anciano, quien murió por asfixia mecánica, según confirmó la autopsia. Los días posteriores, también ingresaron en prisión los otros dos arrestados, El Raki y El Keni, por orden de detención en el caso.
Así, El Trini y El Keni se acogieron a su derecho constitucional a no declarar, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) este jueves. En cambio, El Raki, segundo detenido, sí prestó declaración y quedó en libertad provisional con prohibición de abandonar el territorio nacional, aunque aún se investiga cuál pudo ser su intervención en los hechos.
Hasta ahora, la investigación apunta a que fueron el primer y tercer detenido en el caso los que asfixiaron a Mayorga y escondieron su cadáver. El juzgado instructor está pendiente de recibir los análisis de las muestras de ADN localizadas en la vivienda del fallecido para determinar la relación del segundo detenido, El Raki, siempre según las fuentes.
Desaparición y localización del cadáver
El cuerpo de Mayorga estaba en un lugar donde históricamente vivían obispos, de ahí su nombre. Los familiares y amigos de la víctima estuvieron por esa zona el mismo domingo hasta las 2:00 de la madrugada. Ese mismo día se alertó de su desaparición, sin embargo, no pudieron encontrar su cuerpo por la lluvia y a que se encontraba escondido bajo matorrales. Se quedaron a apenas unos 200 metros, según ha confirmado a este periódico. Cabe destacar que el Molino del Obispo se sitúa a apenas un kilómetro de distancia del lugar de los hechos, la vivienda de Paco el del Molino.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke