Reabren la A-45 en sentido Córdoba tras las obras por los desprendimientos a la altura de Casabermeja
Habrá cortes puntuales de un carril mientras se ultiman los trabajos para estabilizar el talud
'Pillan' en Málaga a un joven a 140 kilómetros hora con tan solo siete días de carnet de conducir

Casabermeja/El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha reabierto este viernes al tráfico la calzada sentido Córdoba de la A-45 y aborda la última fase de los trabajos para estabilizar y reforzar el talud del km 128,9 de la autovía en Casabermeja, provincia de Málaga, tras el desprendimiento de rocas del pasado 12 de marzo provocado por las fuertes lluvias.
Así, en la mañana, se ha procedido a retirar el transfer ubicado entre los km 128,3 y 129,15 de la A-45 para desviar el tráfico por la calzada sentido Málaga, mientras se ejecutaban los trabajos de emergencia para retirar las rocas y tierras desprendidas y estabilizar el talud.
Las labores de mantenimiento de la vía han supuesto una inversión de 2,9 millones de euros (IVA incluido). De cara a la fase de remates, que incluye la restauración del firme afectado o la colocación de una malla metálica sobre el talud, se producirán cortes puntuales de uno de los carriles de la calzada sentido Córdoba de la A-45, manteniéndose la circulación por el otro carril de esta. La calzada sentido Málaga operará sin afectaciones, es decir, con circulación unidireccional.
El accidente en el túnel de Cerrado de Calderón dejó atascos en Málaga durante unas cinco horas
El pasado 19 de marzo, un accidente en el interior del túnel de Cerrado de Calderón, en Málaga, provocó retenciones en la A-7, sentido Cádiz, que duraron unas cinco horas. La Dirección General de Tráfico (DGT) recogió el suceso un poco antes de las 07:00 de la mañana, cuando se produjo el accidente, un furgón grande con remolque colisionó con una maquinaria de obra que estaba en ese momento en el interior del túnel. Las retenciones llegaron a ser de hasta 20 kilómetros. A partir de las 10:00 se abrieron los tres carrilles de la A-7, en torno a las 10:20 no había retenciones, aunque la circulación seguía siendo lenta, según apunto tráfico. Y a las 12:45 horas se dio por finalizada la situación.
Las mayores retenciones en la A-7 se concentraron entre los kilómetros 9,63 y 9,69, y también afectaron a la MA-24 en Jarazmín, así como a la N-340 desde Rincón de la Victoria.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke