Benalmádena defiende reabrir el parque Tívoli sin descartar una zona comercial en el interior
El actual titular de los terrenos, el grupo inmobiliario Tremon, quiere desarrollar el parque "en su conjunto"
El parque entró en concurso de acreedores y cerró tras un largo proceso judicial
El TSJA desestima el recurso de la plantilla de Tívoli contra el ERE
El Ayuntamiento de Benalmádena defiende la reapertura del popular parque de atracciones de la Costa de Sol 'Tívoli World', ubicado en esta localidad y cerrado desde 2020, para que siga funcionando como tal, y aceptaría la posibilidad de que la propiedad desarrolle una zona de locales comerciales. El alcalde, Juan Antonio Lara, ha asegurado a EFE que el actual titular de los terrenos, el grupo inmobiliario Tremon, quiere desarrollar el parque "en su conjunto" y tiene previsto reunirse con sus representantes a mediados de septiembre.
En ese cónclave se abordaría una planificación en la que el Ayuntamiento está abierto al desarrollo que proponga la empresa, aunque advierte de que "el parque, como tal, tiene que seguir", al tiempo que ofrece la posibilidad de que se le planteen opciones como el desarrollo de una zona de locales comerciales que complementen la oferta y que supongan una diversificación, al permitir que se efectúen compras.
Locales el interior del recinto
Ha añadido que esos locales podrían enclavarse en el interior del propio recinto y que sería una planteamiento interesante, al no existir una gran zona comercial en el núcleo de población de Arroyo de la Miel, donde está ubicado Tívoli. Lara ha explicado que al menos cuatro empresas han expresado su interés en gestionar el parque de atracciones y que el Consistorio ha actuado como intermediario ante Tremon.
Del mismo modo, el Consitorio costasoleño ha expresado su deseo de que haya una determinación sobre las instalaciones lo antes posible, o que un tercero gestione el parque o que el titular acometa su desarrollo. En este sentido, el elcalde ha asegurado que presionará para que lo que sea, no se demore, ya que quiere que en el actual mandato municipal "algo sea vea en Tívoli".
Expediente de expropiación
Respecto a la reciente iniciativa de Izquierda Unida-Podemos para que el Ayuntamiento inicie el expediente de expropiación de Tívoli, ha advertido de que debe cuantificarse el impacto económico en las arcas municipales de una medida de esa naturaleza antes de emprender la acción, ya que sería irresponsable actuar sin ello. En consecuencia pidió que esa propuesta se dejara sobre la mesa para solicitar informes al respecto y ha lamentado que "se juegue con este asunto" cuando el gobierno local presiona para que Tívoli salga adelante.
Este parque, que entró en concurso de acreedores, cerró tras un largo proceso judicial que dio paso a la lucha del personal por su reapertura, que además de cuidarlo altruistamente y dar de comer a los animales alojados en el recinto, lo mantiene vigilado permanentemente para evitar acciones vandálicas, como la del pasado 31 de julio. Entonces descubrieron que cuatro jóvenes turistas franceses habían logrado colarse en el recinto, donde causaron destrozos en varias instalaciones que rondarían los 3.900 euros, pero pudieron ser detenidos por la Policía.
También te puede interesar
Lo último