La reparación del Balcón de Europa en Nerja se llevará a cabo en septiembre
El Ayuntamiento de Nerja ha arreglado de forma provisional los barrotes de la barandilla
Nerja/Además de la imagen deplorable que ofrecía uno de los lugares más emblemáticos de la Costa del Sol, el Balcón de Europa también era inseguro. Desde hacía años la barandilla se encontraba con espacios entre los barrotes suficientes para provocar algún susto. Y si bien, todavía no han comenzado las obras de sustitución, el Ayuntamiento ha decido soldarlos para evitar los alambres que hasta entonces tapaban los huecos de forma provisional.
A lo largo de esta mañana, la mesa de contratación abrirá los sobres para licitar el contrato de fabricación e instalación, por tramos, de las nuevas barandillas. La edil de Turismo, Gema García (PP) explicó que para evitar que las obras se desarrollen en plena temporada turística, comenzarán en el mes de septiembre.
“No obstante, dada la inseguridad que denunciamos cuando estábamos en la oposición hemos decidido repararlas de forma provisional soldando los barrotes dado que no nos parecía de recibo que estuviesen tapados los huecos con alambres”, explicó la edil de Turismo quien resaltó que una de las primeras medidas que llevaron a cabo tras volver al gobierno nerjeño fue “reponer los barrotes que faltaban en la actual barandilla del Paseo, ya que no se estaba realizando ninguna actuación de mantenimiento”.
La renovación de las barandillas del Paseo del Balcón de Europa está financiada por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía. La inversión es de 86.415,62 euros.
“Para este gobierno, recuperar la imagen de Nerja como municipio turístico de calidad es una prioridad. El Balcón de Europa es uno de los espacios de mayor afluencia turística de nuestro municipio, por lo que requiere una especial atención, priorizando actuaciones de conservación y puesta en valor de su entorno”, expresó la edil quien lamentó “la mala imagen” que ofrecía este lugar tan emblemático de Nerja.
Fue precisamente el PP, estando en la oposición, quien denunció en septiembre del año pasado la situación de peligro en la que se encontraba este conocido lugar del Nerja, cuyo nombre dio el Rey Alfonso XII al asomarse y contemplar el Mediterráneo.
El tripartito (PSOE, IU y Eva) defendió tras la denuncia, que después de 20 años de gobierno popular no había tenido en cuenta su mantenimiento y fueron ellos quienes gestionaron la subvención para su reposición.
La concejala de Turismo anunció también que desde el Ayuntamiento se van a llevar a cabo más actuaciones de mejora por todo el municipio con el objetivo de recuperar su imagen, “para que los turistas sigan apostando por Nerja como destino vacacional”. En el Balcón de Europa, en concreto, se han pintado los emblemáticos arcos, así como la fachada de la iglesia, se ha sustituido la luminaria para que se puedan contemplar de noche los acantilados de Maro Cerro Gordo y se ha puesto en marcha un plan de choque de limpieza.
También te puede interesar