Requisan el coche de la mujer del segundo detenido en el caso de 'Paco el del Molino' en Almogía

La Guardia Civil investiga si tiene relación con la desaparición del vecino de 83 años

Desagües en las calles de Almogía en busca de 'Paco el del Molino'

Casa de Francisco Mayorga
Casa de Francisco Mayorga / Ignacio Martín

Almogía/Los investigadores de la desaparición de Francisco Mayorga, el vecino de 83 años de Almogía y más conocido como Paco el del Molino, requisaron ayer el vehículo de la mujer del segundo detenido en relación con el caso, según informaron fuentes cercanas a la investigación. Al mismo tiempo que se examina el vehículo, para determinar si se habría usado para llevar a cabo un robo, se mantiene el dispositivo de búsqueda del desaparecido por parte de la Guardia Civil en la presa de Casasola con agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), un helicóptero del Servicio Aéreo, el Servicio Cinológico (perros rastreadores), el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y efectivos de Seguridad Ciudadana, según especificó EFE y pudo verificar este periódico.

Así, el operativo se centró en los desagües del municipio, los de mayor tamaño. En la tarde trabajaron en el embalse de Casasola aunque las precipitaciones perjudicaron en la búsqueda. Según comunicaron los familiares de Mayorga, la Guardia Civil siguió sin hallar pistas del desaparecido, en su cuarto día de búsqueda. Según fuentes cercanas a la investigación, los resultados de las gotas de sangre encontradas el domingo “no tienen importancia en el caso” y podrían haberse dado con alguna herida.

Por otra parte, el primer detenido pasó a disposición judicial, únicamente acusado por robo, según las citadas. Los agentes analiza huellas, prendas, objetos y cualquier elemento relacionado con el caso con el fin de obtener resultados. Hasta el momento, siempre según las fuentes, no se ha concretado ningún avance en este apartado.

Una búsqueda desde el lunes

La búsqueda se mantiene desde el lunes. El dispositivo es cada vez más amplio, con mayor número de personas que inspeccionan más zonas y más alejadas del lugar de los hechos, la vivienda del vecino. Entre otras zonas, se revisaron los lugares donde confluye el agua del municipio, que cuenta con cuestas pronunciadas.

Según pudo saber este periódico, anteriormente, el dispositivo revisó la zona cercana a la vivienda del desaparecido. La primera batida examinó una vivienda abandonada, el descampado posterior a la casa de Mayorga. Prosiguió por la parte más baja del municipio y se extendió hasta la parte superior. Así, también se inspeccionaron sus fincas, pozos y lugares que puedan tener relación directa con el desaparecido.

El caso llega al viernes sin novedades. Mayorga lleva desaparecido oficialmente desde el domingo, cuando familiares dieron la voz de alarma.

stats