Rescatan en Málaga a una adolescente de 17 años criada en un bosque suizo sin contacto con la sociedad
La menor nunca había asistido a la escuela, no tenía relación con otras personas y no había recibido atención médica regular
Retiran dos menores a una madre en Mijas que vivía con ellos en una furgoneta y sin escolarizar
Retiran tres niñas a unos padres en Cártama que vivían en una casa llena de basura
Las autoridades de Suiza buscaban a una adolescente de 17 años que supuestamente se había criado aislada de la sociedad y con la que su padre habría huido del país. Existía una orden de búsqueda internacional y así tuvo conocimiento la Policía Local de Coín cuando identificó al progenitor en esta localidad malagueña junto a la menor, que fue puesta a disposición judicial por parte de la Guardia Civil y derivada a un centro de menores de la Junta de Andalucía hasta su repatriación, según ha podido saber este periódico.
El hallazgo de la niña se produjo el pasado 18 de marzo después de que agentes de la Policía Local acudieran a una zona donde se encontraba un vehículo con un neumático estropeado, teniendo la sospecha de que en el interior del mismo vivía gente. Allí encontraron hombre de aspecto desaliñado y, a su lado, una menor cabizbaja y con la ropa muy sucia, ha informado Sur, que relata que nunca había asistido a la escuela ni recibido atención médica regular.
Alto riesgo de fuga
Al introducir los agentes los nombres de ambos en la base de datos policial, les saltó una alerta de una oficina de cooperación entre países del territorio Schengen, en la que se advertía de que la menor estaba en paradero desconocido, en una situación de peligro grave y que debía permanecer en un lugar seguro por alto de riesgo de fuga, en este caso inducida por el padre.
La Guardia Civil intervino y puso a la adolescente a disposición de la Fiscalía y el Servicio de Protección de Menores de Málaga, que contactaron con sus homólogos en Suiza, informándoles estos de que la menor había sido criada por su padre junto a sus dos hermanas en un bosque, con una "total desconexión" hacia cualquier administración o ente público", añade el periódico.
La adolescente, que cumple 18 años este mes, ingresó en un centro de protección de menores de la provincia de Málaga por orden de la Junta de Andalucía -que se hizo cargo temporalmente de su tutela-, donde permaneció desde el 18 de marzo hasta el 3 de mayo, cuando se llevó a cabo su repatriación, encontrándose ya bajo la custodia del gobierno suizo.
También te puede interesar
Lo último