Roban siete relojes de lujo y joyas Cartier, valorados en medio millón de euros, en un chalé de Benahavís
La Policía Judicial de la Guardia Civil ya ha abierto una investigación tras la denuncia de los moradores de la vivienda
Cae en Mijas la 'guardería' de una banda francesa que enviaba hachís desde Marruecos a su país
La caja fuerte de un chalé situado en Benahavís de reciente construcción fue el objetivo de unos ladrones el pasado fin de semana. Aprovecharon que la vivienda estaba vacía y nos les importó que sonara la alarma. En menos de diez minutos estaban fuera con el botín: ocho relojes de alta gama y exclusivas joyas de Cartier; todo ello valorado en más de medio millón de euros, según han confirmado a Málaga Hoy fuentes cercanas al caso.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 14 de diciembre poco antes de las siete de la tarde. Los presuntos ladrones, al menos dos individuos con el rostro cubierto, no esperaron a que fuera noche cerrada. Al parecer, rompieron el cristal de la puerta corredera de la cocina, accedieron al interior de la vivienda y se dirigieron al dormitorio principal. Una vez en el cuarto, supuestamente arrancaron la caja fuerte y la tiraron al patio del chalé para a continuación recogerla y marcharse con ella.
El propietario del inmueble hacía unas horas que había salido; su mujer lo hizo después y activó la alarma de seguridad. Sobre las 18:50, saltó una alerta en su móvil y en seguida se desplazó hacia el chalé. A su llegada, no había rastro ya de los presuntos delincuentes ni de la caja, que contenía objetos de gran valor. Entre ellos, ocho relojes de lujo de las marcas Audemars Piguet, Rolex y Romain Jerome, además de un collar, pendientes y anillos de oro de Cartier, cuyo valor superaría los 500.000 euros.
Tras la denuncia del afectado, la Policía Judicial de la Guardia Civil ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos, así como identificar y localizar a los presuntos malhechores, han confirmado fuentes del Instituto Armado a este periódico.
Cabe recordar que la Policía Nacional, con la colaboración de las autoridades policiales italianas, desarticuló en Marbella una célula criminal, de procedencia napolitana, especializada en la comisión de robos con violencia de relojes de lujo. Los arrestos se practicaron tras detectar la presencia de esta célula en la Costa del Sol y, más en concreto, después del asalto a un turista británico, al que arrebataron un reloj valorado en 50.000 euros en la localidad marbellí. Los sospechosos, cuatro hombres y una mujer, de edades entre 18 y 52 años, actuaban de modo coordinado y hacían uso de motocicletas en los atracos.
Las autoridades españolas e italianas comenzaron a trabajar conjuntamente hace dos años al tener conocimiento de la presencia de grupos criminales especializados en el robo de relojes de reconocido prestigio que operaban en municipios turísticos de España. Los investigadores detectaron que muchos de los autores de estos delitos procedían de la ciudad italiana de Nápoles y que guardaban vinculación con los clanes del crimen organizado de la región.
La célula desarticulada trabajaba con un alto grado de organización y de coordinación a la hora de ejecutar las sustracciones. Los sospechosos, entre los que figuraba una mujer, escogían un objetivo al que robarle el reloj de lujo después de seguirlo. A continuación, entraban en acción otros dos integrantes de la organización, moviéndose en una motocicleta para acercarse a la víctima y perpetrar el asalto. Este fue el modus operandi utilizado en el asalto a un turista británico a principios de noviembre en Puerto Banús.
Temas relacionados
No hay comentarios