Alerta vecinal por robos de coches en Casabermeja: se llevan cuatro en una noche

Lamentan que las sustracciones son cada vez más frecuentes en los municipios de la zona, sin importar las medidas de seguridad que tengan

Cuatro detenidos tras cometer diversos robos en Ronda

Hallan un cadáver calcinado con un cuchillo en el pecho en una autocaravana en llamas en Mijas

Robo de un vehículo durante la noche en Casabermeja.

Málaga/Los vecinos de Casabermeja no daban crédito. Hace unos días, cuando se despertaron tras una noche de lluvia y con rumbo al trabajo, se percataron de que alguien había aprovechado las circunstancias para llevarse hasta cuatro vehículos. Todo ocurrió en apenas unas horas y sin que nadie viese nada. Unos sucesos que les han obligado a extremar las precauciones a la par que estar más pendientes. Aunque en balde, al menos, en un caso más, toda vez que volvieron a sustraer otro durante la madrugada siguiente.

Uno de los afectados es Pepe, al que le robaron su Nissan Terrano del interior de su propia finca. “Fue a las 3:25, está todo grabado con la cámara de seguridad”, afirma. “Era un solo hombre, rompió el candado de la entrada, forzó la puerta del copiloto, entró, consiguió arrancarlo y se lo llevó”, agrega.

Hechos que ya ha denunciado ante la Guardia Civil aunque, lamenta, son cada vez más comunes, por lo que cree que “servirá de poco”. Desde que aquello ocurriera, el pasado 9 de marzo, nada ha vuelto a saber de él.

No obstante, no pierde la esperanza de que aparezca tarde o temprano, por lo que la imagen y los datos básicos de sus coche llevan días circulando por las redes y aplicaciones de mensajería en busca de que alguien pueda darle alguna pista sobre su paradero.

Por su parte, varios vecinos de la localidad alertan de un repunte de las sustracciones de vehículos en los municipios cercanos, siendo frecuente que los ladrones burlen las medidas de seguridad sin demasiado esfuerzo: vallados, muros, garajes… “Se cuelan por todos sitios”.

Con todo, lo que más les extraña es que los coches robados suelen ser de trabajadores, en muchos casos con bastantes años, lejos de ser de alta gama. “Vamos a acabar pareciéndonos a Marbella para lo peor”, sentencian.

stats