Robo frustrado de una flauta gigante en Benamocarra: "Creemos que se vieron sorprendidos y lo dejaron en otra parte del pueblo"
También se han registrado destrozos en un violonchelo de grandes dimensiones
Actos vandálicos en Vélez-Málaga: queman varios contenedores y dañan mobiliario urbano
Benamocarra/Andando por Benamocarra no es raro encontrar instrumentos musicales de varios metros de altura. Entre ellos una flauta gigante que, entienden desde el Ayuntamiento axárquico, intentaron robar la madrugada del sábado al domingo. La escultura, que está expuesta en la céntrica calle Andalucía, no amaneció en el lugar donde suele descansar, encontrándose al amanecer el domingo únicamente los dos soportes que la sostienen. Desde el Consistorio sospechan que fue un robo frustrado. Gracias a la colaboración ciudadana, han conseguido recuperar el objeto, aunque con daños, según ha confirmado el Ayuntamiento, que también ha denunciado destrozos a un violonchelo, de grandes dimensiones que preside el parque Florencio Palomo.
"Varios vecinos nos llamaron esta mañana para alertarnos de que había desaparecido la flauta, y que habían descolgado y tirado el violonchelo. No podemos confirmar que ambos hechos estén relacionados, pero sí creemos que varios individuos intentaron robar el primer objeto", han explicado desde el Ayuntamiento.
Así, gracias a la colaboración ciudadana, en la mañana de este domingo se ha podido localizar la flauta. "Creemos que fue un intento de robo, porque los instrumentos miden varios metros, y necesitan herramientas para descolgarlos, parece ser que se vieron sorprendidos por algo y lo dejaron tirado en otra parte del pueblo, después, una vecina lo recuperó", han añadido.
Hace años, el Ayuntamiento de Benamocarra puso en marcha una iniciativa para "convertir a Benamocarra en el pueblo de la música", donde nació el ilustre compositor Eduardo Ocón Rivas. Desde ese momento, instalaron instrumentos musicales de grandes proporciones. A día de hoy son 12 los repartidos por todo el pueblo. El proyecto supuso una inversión de aproximadamente 60.000 euros.
Así, para evitar que vuelvan a suceder estos actos, "la Concejalía de Seguridad Ciudadana anuncia que en los próximos meses se van a poner cámaras en cada una de las zonas donde se encuentran los instrumentos musicales para vigilar esta importante inversión pública, que tanta repercusión le está dando a Benamocarra, ya que son muchas las personas que nos visitan y recorren dicha ruta musical", ha anunciado el Consistorio.
El Ayuntamiento de Benamocarra ha adelantado que van a seguir invirtiendo en este proyecto y que próximamente se presentarán nuevas actuaciones, entre ellas, más instrumentos musicales por el pueblo.
También te puede interesar
Lo último