Unos menores roban una decena de móviles valorados en 11.000 euros de un camión de reparto en Cártama
Una persona ha sido detenida por receptación y se investiga a tres menores
Intervienen media tonelada de hachís en el puerto de Málaga
Málaga/La Guardia Civil, en el marco de la operación Jabolko, ha recuperado nueve teléfonos móviles de alta gama que habían sido sustraídos en el municipio Cártama.
Así, ha sido detenida una persona por un delito de receptación y se ha investigado a tres menores por los supuestos delitos de robo y receptación, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
La investigación se inició tras recibir una denuncia por el robo de un paquete en el interior de un camión de reparto de mercancías, el cual contenía en su interior diez terminales móviles de alta gama, cuyo valor en el mercado supera los 11.000 euros.
Tras las gestiones practicadas fueron recuperados nueve de los dispositivos sustraídos y fue detenida una persona mayor de edad por un delito de receptación y se ha investigado a tres menores por los delitos de robo y receptación.
Por estos hechos se instruyeron las correspondientes diligencias las cuales fueron remitidas a la autoridad judicial. La operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Puesto Principal de la Guardia Civil de Cártama.
Media tonelada de hachís en el puerto de Málaga
Por otra parte, la Guardia Civil también ha informado este viernes del arresto a 15 personas en el marco de la denominada operación 'Filter', que se ha desarrollado en varias actuaciones a lo largo del presente año en el puerto de Málaga en las que se ha incautado media tonelada de hachís.
La apertura de las fronteras terrestres con Marruecos y el regreso de la operación Paso del Estrecho, suponía un enorme incremento de viajeros que utilizarían la línea marítima que une las ciudades de Melilla y Málaga, circunstancia que aprovecharon los detenidos para intentar introducir droga en el país, ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
Así, los agentes pertenecientes a la Sección Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del Puerto de Málaga han realizado varias actuaciones durante este tiempo, descubriendo varios modus operandi utilizados por los detenidos para introducir hachís.
También te puede interesar
Lo último