Ronda aprueba un presupuesto municipal de 38 millones de euros
Este supondrá un crecimiento del 5,49% con respecto al anterior ejercicio
El juego del calamar de Netflix llega a Ronda
Ronda/El Pleno del Ayuntamiento de Ronda ha dado luz verde a las cuentas municipales con un presupuesto que contempla un crecimiento de un 5,49% hasta superar los 38,88 millones de euros para el próximo ejercicio.
La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, ha señalado que “uno de sus aspectos más destacados es que recoge casi 20 millones de euros de inversiones en todas las barriadas de la ciudad”.
“Como administración más cercana al ciudadano mantenemos el objetivo de prestar todos los servicios que el rondeño necesita, desarrollando además una serie de inversiones, en algunos casos de carácter plurianual, que son tangibles que transforman la ciudad barrio a barrio y que nos permiten crear infraestructuras necesarias para el día a día de nuestra ciudad, apostando además por favorecer la el desarrollo económico de Ronda”, ha valorado.
Como ejemplo, ha resaltado “el 1,2 millones de euros que, en colaboración con la Junta, se va a invertir en el próximo año para facilitar la contratación temporal de desempleados de larga duración durante un total de seis meses”.
Por otro lado, ha señalado que “uno de los aspectos que permite el incremento de las inversiones previstas es que, además de las ayudas que se reciben desde administraciones públicas como la Junta o la Diputación, se han vendido tanto el Cortijo San Juan como los terrenos del antiguo campo de fútbol a Mercadona y el rendimiento económico obtenido, de 971.000 euros se dedicará a inversiones”.
En concreto, ha detallado, “se ha previsto la reurbanización del vial de conexión entre Cuevas del Becerro y José Díaz de Giles en La Harinera, proyecto enmarcado en el Plan de Movilidad Urbana de Ronda; la conversión del antiguo colegio de Padre Jesús en un centro cultural, así como actuaciones en diversos caminos rurales en las pedanías”.
Por otro lado, ha señalado que “se continúa ejecutando obras comenzadas este año y que siguen en marcha”. Asi, ha incidido en que son actuaciones por valor de 8,43 millones de euros y entre ellas destacan la renovación de la pista de atletismo en la Ciudad Deportiva, la segunda fase del proyecto del Paso de la Garganta; la de la remodelación integral de Las Sindicales que avanzará en su segunda fase, es decir, en el tramo comprendido entre Ricardo Navarrete y calle Jaén o la finalización de la urbanización del entorno de la antigua piscina municipal.
De igual modo, ha dicho, “quedan pendientes de ejecutar más de 2,4 millones de euros procedentes de la venta del solar junto al antiguo campo de fútbol y esta cuantía se va a destinar a diversas mejoras: la reforma integral de la calle Albahaca; la conversión del antiguo mercado mayoristas en un aparcamiento en superficie; un millón de euros que se va a dedicar al desarrollo del edificio de grado de Fisioterapia o mejoras en parques y jardines, por valor de 200.000 euros”.
Además, ha precisado que a esta cuantía hay que sumar 350.000 euros de inversiones procedentes de la Diputación y que se prevé dedicarlo a mejoras en materia de accesibilidad en el polígono industrial y, más concretamente, a la modernización del espacio público existente entre la piscina cubierta y la ITV.
Temas relacionados
No hay comentarios