La rotura accidental de una tubería en Nerja forma un 'géiser'

Los operarios de la empresa municipal Aguas de Narixa picaron un tubo que conecta la estación de bombeo de la playa de Burriana con la depuradora

Un camarero salva la vida a una octogenaria que se atragantaba con un trozo de comida en Nerja: "Todo fue muy rápido"

'Géiser' en Nerja
'Géiser' en Nerja / M.H.

Nerja/Los operarios de la empresa Aguas Narixa, servicio municipal de Nerja, trabajaban en la zona del paseo marítimo de Burriana en la tarde de este miércoles para realizar arreglos puntuales cuando, por accidente, han dañado una tubería con una maquinaria. El conducto ha provocado un 'géiser'. Y el incidente se ha resuelto sin provocar destrozos en los comercios y viviendas de la zona, según ha podido confirmar este periódico.

Los trabajadores de la empresa municipal de Aguas han agujereado por error un tubo que conecta la estación de bombeo de la playa de Burriana con la depuradora de aguas residuales en Nerja. La nueva instalación está ubicada en el arroyo de la Fuente del Badén, es decir, a más de dos kilómetros de distancia del lugar del incidente.

Al ser un conducto de impulsión que tiene que remontar el agua hacia arriba, esta ha salido disparada debido a la alta presión, formando una fuente natural, un 'géiser'. El agua ha recorrido parte de la zona, sin provocar ningún daño material, aunque sí ha hecho que los vecinos se acercaran hasta la zona para ver lo sucedido, según han añadido varios testigos.

El Consistorio nerjeño ha aclarado que la avería "no ha durado más de una hora" y que "la empresa cuenta con infraestructuras preparadas para estos posibles contratiempos. Así, se ha proporcionado una tubería alternativa para no interferir en el suministro del servicio, que se da con normalidad", han explicado.

La empresa ha aclarado que la rotura estará totalmente reparada para mañana y que no ha generado incidentes, únicamente ha dejado restos de agua y tierra en la zona. También se ha confirmado que no ha afectado al funcionamiento de la estación de bombeo ni al de la planta depuradora.

Los trabajadores de la empresa pública Tragsa, dependiente del Ministerio de Agricultura, han acudido al lugar para coordinar los trabajos de reparación y agilizar la reparación de la red.

stats