La rotura de una tubería inunda la calle Medina Azahara de Benalmádena

La incidencia ha provocado el corte de la vía

El suministro de agua se mantiene durante los trabajos de reparación

Benalmádena ilumina la torre vigía de Torremuelle

Los operarios trabajando en la incidencia.
Los operarios trabajando en la incidencia. / M. H.

La rotura de una tubería de abastecimiento en alta de la empresa pública de aguas Acosol ha provocado este jueves la inundación y el corte de la calle Medina Azahara de Benalmádena, donde los técnicos trabajan en estos momentos para su reparación y de momento no se han efectuado cortes en el suministro, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

La avería ha sido detectada alrededor de las 12:30 horas de este jueves, la cual ha provocado la fuga y la inundación de parte de la vía y su corte, para valorar las consecuencias de la incidencia y proceder a su reparación para retornar a la normalidad, dando solo acceso a los residentes. A las 16:30 horas, los Servicios Operativos del Ayuntamiento han recuperado el suministro eléctrico.

El concejal de Agua, Juan Olea, ha señalado alrededor de las 19:00 horas que “se ha procedido a culminar la limpieza de un garaje de la comunidad de propietarios colindante a la fuga” y “se está empezando con el baldeo y la retirada de todo lo que son tierra, limo y diferentes piedras que han salido con la avería en el acerado”.

El edil ha agregado que “también acaba de terminar el descubierto de la tubería afectada, ya se ha localizado, y ahora lo que están determinando los técnicos es el alcance de la rotura de la tubería”. Según ha destacado el responsable municipal, “eso será vital para saber el tiempo de duración de la reparación”. 

Según ha apuntado el Consistorio, se trata de una tubería de Alta de Abastecimiento, ya cortada, y una vez se pueda realizar una evaluación exacta del alcance de la situación se irá detallando a los vecinos los avances y la situación.

stats