El salchichón malagueño de Prolongo quiere dejarse probar en otros mercados con una nueva campaña promocional

La empresa malagueña lanza una acción para poner en valor uno de los productos más reconocidos de la gastronomía malacitana

Ignacio de la Puerta y Daiki participan en el anuncio

Prolongo-Faccsa, premio "José Flores a la Innovación" de la Asociación de Industrias de la Carne de España

Los salchichones de la empresa Prolongo-Faccsa. / M. H.

El título lo dice todo: “Me lo llevo todo”. Así se ha dado en llamar al nuevo anuncio de Prolongo, una iniciativa que parte de la empresa con el objetivo de posicionar el salchichón malagueño como una de las referencias de la gastronomía andaluza, por encima incluso del jamón de jabugo o del vino de Jerez, explica Joaquín Sansalvador, responsable de marketing de la compañía.

Para la campaña cuentan con dos participantes de excepción, dos personajes destacados de Málaga: Ignacio de la Puerta y Daiki. Ellos forman parte del publicitario que ya se puede ver en YouTube con el nombre de 'Me lo llevo todo' y que se puede ver ya en el canal de Embutidos Prolongo en la citada red social. El argumento del mismo parte de un cliente chino que quiere llevarse los mejores productos de Andalucía, pero un tendero le persuade para que no descubra una “joya” como el salchichón de Prolongo.

Joaquín Sansalvador contextualiza la creatividad de la propuesta, destacando que a día de hoy se está pasando por "un momento de globalización y el mercado asiático constituye un potencial capaz de ofrecer una gran competencia a la hora adquirir los productos andaluces". Prolongo destaca que la acción está llegando al corazón de los andaluces, "que pueden sentirse orgullosos de tener una de las mejores gastronomías del mundo", añade Sansalvador. 

Prolongo, ejemplo de innovación

El 7 de marzo Prolongo-Faccsa recibió el galardón José Flores a la Innovación, unos premios que entrega la Asociación de Industrias de la Carne de España (Anice). Desde la entidad confiaron en reconocer a la empresa, que "desde hace décadas ha mostrado su apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación de su complejo industrial cárnico". Este ha sido el principal factor que el jurado de estos reconocimientos valoró para otorgar dicha distinción a la compañía malagueña.

Factores como la seguridad alimentaria, la productividad y la calidad de sus productos, reducción de los costes de producción, optimización del uso de las materias primas y crecimiento sostenible han sido los pilares sobre los que han fundamentado los esfuerzos e inversiones en I+D+i de Prolongo. Culminaba así una de sus creaciones más actuales: RoBUTCHER. Formado por industrias referentes de varios países de Europa, RoBUTCHER introducirá robots de última generación tecnologías de IA para la mejora de la competitividad, la seguridad alimentaria y la sostenibilidad del sector de mataderos y salas de despiece de porcino.

Ramón Soler Ciurana, director de Exportaciones, Operaciones y Relaciones Institucionales de Prolongo-Faccsa tuvo unas palabras de agradecimiento en nombre de todos los compañeros del complejo industrial.

Este premio se entregó a la empresa malacitana en el contexto de la Asamblea Anual de Anice. Se reconoció tanto a Prolongo como a otros profesionales, entidades, compañías e instituciones que con su actividad y dedicación contribuyen de manera sobresaliente a la defensa, la puesta en valor y el desarrollo de la industria cárnica española desde distintos ámbitos y sectores, fomentando con esta labor que el sector siga ostentando su posición de liderazgo en la industria en nuestro país y su importancia para la economía nacional.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último