Salvan la vida a un ciclista de 76 años que sufrió un infarto en Torrox

Agentes de la Policía Local y servicios sanitarios estabilizaron al hombre

Dos deportistas muertos de un infarto en el campeonato Mundial de Triatlón en Torremolinos

N-340 en Torrox
N-340 en Torrox / M.H.

Torrox/La rápida intervención de agentes de la Policía Local de Torrox y Nerja, junto a una enfermera que pasaba por allí han logrado salvar la vida a un hombre de 76 años que sufrió un infarto cuando estaba haciendo deporte en la zona de Calaceite en Torrox-Costa. El ciclista de origen noruego fue estabilizado y trasladado al Hospital Regional de Málaga, según han confirmado fuentes policiales.

Sobre las 12:00 horas de la tarde del domingo, varios testigos llamaron a Emergencias 112 para alertar de que había un hombre en el suelo de la antigua N-340. Por suerte, una enfermera, fuera de servicio, se percató y rápidamente le practicó las maniobras  de reanimación cardiopulmonar.

Más tarde, varios agentes de la Policía Local de Torrox se sumaron a la ayuda y otros de Nerja ordenaron el tráfico de la zona para evitar cualquier incidente. Aunque la actuación se dio en el término municipal de Torrox, los efectivos de Nerja suelen desplazarse hasta varios puntos que unen los municipios, uno de ellos es la zona de Calaceite.

Al lugar acudieron sanitarios. Tras estabilizar al hombre, este fue trasladado al Hospital Regional de Málaga para realizarle las pruebas pertinentes. Por el momento se desconoce la evolución del ciclista.

Mueren dos deportistas de un infarto en el campeonato Mundial de Triatlón en Torremolinos

Un estudio publicado en Revista Española de Cardiología (REC), principal cabecera de REC Publications, la familia de publicaciones científicas de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) concluye que la muerte súbita asociada al deporte ocurre en un 96% de los casos en deportistas recreativos. La causa más frecuente de esas muertes (un 63%) es la cardiopatía isquémica; es decir, infartos de miocardio o anginas de pecho. Afecta de forma notablemente más alta a hombres que a mujeres y, en concreto, tienen más riesgo de sufrirla aquellos que practican fútbol menores de 35 años, y ciclismo y carrera a pie a partir de los 39 años.

Hace semanas, en Torremolinos se confirmó una noticia trágica, Mark John y Roger Mas, dos deportistas de 57 y 79 años -respectivamente- que estaban participando en la prueba Series Mundiales en la competición Mundial de Triatlón murieron tras sufrir un infarto. Los sanitarios le practicaron repetidamente la maniobra de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en un intento de salvar la vida de los deportistas, pero no pudieron hacer nada.

stats