El mercado de artesanía se celebrará todos los días de la semanaLos equipos de emergencia intervienen en dos actuaciones en El Torcal
ronda antequera/Ronda contará con un mercado de artesanía durante todos los días de la semana, tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Asociación de Artesanos de la Serranía. Este colectivo ya organizaba una muestra de sus productos cada domingo, algo que ahora podrá disfrutarse de forma diaria por vecinos y turistas. El delegado municipal de Participación Ciudadana, Ángel Vázquez, señaló que el objetivo de esta iniciativa es "preservar y dar a conocer la riqueza de los artesanos de Ronda y la Serranía en una labor que se realiza desde hace siglos".
El edil también explicó que el mercado se seguirá ubicando en el mismo lugar que hasta ahora, en el Paseo Blas Infante (junto a la Plaza de Toros) entre las 20:00 y las 23:00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados y los domingos podrá visitarse desde las 12:30 del mediodía.
Durante los fines de semana, además, se llevarán a cabo diferentes talleres dirigidos a los más pequeños, con el fin de que puedan aprender algunos de los oficios y actividades que se han llevado a cabo a lo largo de siglos en la Serranía. Por su parte, Diana Higueras, en nombre de la asociación, agradeció el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento rondeño.
Los equipos de emergencia de Antequera han intervenido en los últimos días en dos actuaciones de emergencia en El Torcal, según informaron ayer el delegado municipal de Seguridad, Ángel González, y el coordinador de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento, Julio Maqueda. La primera fue el rescate el pasado 29 de julio de un menor que sufrió una caída en el paraje conocido como El Fraile. Este fue trasladado hasta el Hospital Materno Infantil de Málaga, y a día de hoy ya se recupera en su domicilio. En la operación participaron efectivos de la Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil y Bomberos.
La segunda actuación tuvo lugar el 1 de agosto, cuando una llamada a los servicios de emergencias alertó sobre un excursionista perdido. Dos equipos de la Policía Local, junto con miembros de la Guardia Civil, se desplazaron hasta el lugar y comenzaron un rastreo que dio sus frutos una hora después, con la localización de la persona desaparecida.
Según González, el éxito de estas operaciones fue posible gracias a "la buena coordinación, efectividad y celeridad" de los diferentes cuerpos de seguridad que participaron en ellas. Además, el concejal agradeció la labor de la Policía Local y los voluntarios que de la agrupación de Protección Civil.
No hay comentarios