Los trenes AVE y larga distancia de Málaga sufrirán retrasos por obras del 1 de agosto al 6 de septiembre
Las obras de infraestructura de Adif obligarán a una reprogramación de horario en la salida y llegada de alta velocidad y larga distancia
Todas las claves de la bonificación de Renfe para Cercanías y media distancia
Málaga/Los servicios de Málaga de alta velocidad y larga distancia de Renfe se verán modificados con respecto a los actuales pudiendo sufrir adelantos o retrasos en el trayecto durante las semanas que se desarrollan las obras de Adif. Se llevará a cabo una impermeabilización de los tableros de 3 estructuras, así como la sustitución de aparatos de vía.
Los servicios de AVE y larga distancia de Málaga se verán afectados por obras del 1 de agosto al 6 de septiembre por trabajos de renovación de las infraestructuras ferroviarias que obligan a realizar una reprogramación en Andalucía. Las horas de salida y/o llegada de todos los trenes que circulan en la línea de alta velocidad Madrid- Andalucía se modificarán unos minutos respecto a los actuales y los tiempos de viaje se verán incrementados en una media de 10 minutos.
Trenes que afectan a la ciudad de Málaga
Los trenes que afectan a la ciudad de Málaga por esta reprogramación recuperarán sus horarios habituales el día 6 de septiembre y serán:
AVE Madrid-Córdoba-Málaga
Intercity Madrid-Algeciras
AVE Barcelona-Málaga
Avant Sevilla-Córdoba-Málaga
Avant Sevilla-Córdoba-Granada
En el caso del Intercity Madrid-Algeciras, será uno de los más afectados durante el tiempo de realización de las obras Renfe ha diseñado un servicio alternativo de transporte para encaminar a los viajeros en tren AVE en el recorrido Madrid-Málaga y en bus Málaga-Algeciras. Los viajeros con origen o destino Ronda realizarán en AVE el trayecto Madrid-Antequera-Ronda, lo que supone una demora y retraso en el trayecto. Además de los trenes mencionados, habrá cambios en el horario de los trenes de Avant de las relaciones Sevilla-Córdoba-Málaga y Sevilla-Córdoba-Granada.
Se han reforzado todos lo canales de comunicación con el cliente, como ejemplo al comprar un billete en la web hay un aviso con mensaje que explica la afectación de cada tren. Para aquellos clientes que hayan adquirido sus billetes con anterioridad al 30 de junio, para viajar del 1 de agosto al 5 de septiembre, si las nuevas condiciones de viaje no se ajustan a sus necesidades, se ofrece la posibilidad de cambiar y anular los billetes sin coste asociado.
Por este motivo, la venta de los trenes se ha mantenido bloqueada a la espera de que Adif decretara las nuevas marchas y horarios. Una vez definidas, los trenes se han empezado a cargar de nuevo a la venta de manera progresiva. El objetivo de esta medida ha sido tratar de dar certeza horaria al cliente y evitar cambios horarios en los billetes sacados con antelación.
Asimismo, se han ampliado las condiciones de cambio y cancelación de los trenes afectados por la renovación de infraestructuras, independientemente de la tarifa elegida por el usuario, de forma que todos los clientes de los servicios afectados puedan realizar sin coste el cambio o la anulación de su billete durante el periodo de vigencia de las obras.
También te puede interesar
Lo último