Dos pequeños terremotos en la provincia de Málaga, en Arenas y Campillos, en apenas 48 horas
El Instituto Geográfico Nacional ha registrado ambos seísmos
Estos son los municipios de Málaga en los que ha hecho más calor este miércoles
Málaga/La provincia de Málaga ha registrado dos pequeños terremotos en apenas 48 horas, aunque ambos han sido de poca magnitud y apenas se han dejado sentir por la población. Sí han quedado anotados en el historial de seísmos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), que permite visualizar los movimientos de tierra casi en tiempo real.
El primero de ellos tuvo lugar el martes por la noche en Campillos. El temblor se produjo por la noche, en concreto, a las 00:37 horas a una profundidad de solo cuatro kilómetros, y con una magnitud de 1,8 en la escala Richter, según los datos del IGN.
El otro se ha registrado este miércoles en el municipio axárquico de Arenas. Ha sido por la tarde, a las 15:49 horas, a una profundidad mayor que el anterior: 15 kilómetros. Tuvo una magnitud de 1,6.
El último terremoto sentido en Málaga
Uno de los últimos terremotos sentidos ampliamente en la provincia de Málaga tuvo lugar el pasado mes de mayo, el día 27. Fue de magnitud 4,2 y tuvo su epicentro al sur de Alborán y frente a las costas de Melilla, siendo percibido con distintos grados de intensidad en municipios costeros de las provincias de Málaga y Granada.
Según los datos facilitados por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el seísmo, que se notó de forma más perceptible en Melilla, se ha produjo a las 02.40 horas y el epicentro se situó a una profundidad de 19 kilómetros.
El temblor se sintió levemente durante varios segundos en Málaga capital con una intensidad III en una escala que llega a X. También lo notaron con intensidad II-III en Torrox y Vélez-Málaga; con intensidad II se sintió en Algarrobo, Torremolinos, Rincón de la Victoria y Torre del Mar.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
Editorial
Nuevo gobierno europeo