El tiempo en Málaga: inicio del verano con probabilidad de lluvia en la provincia
La semana comienza sin cambios significativos, con máximas en la costa de 27 grados y en el interior superando los 30
A partir del miércoles habrá un descenso de las temperaturas y probabilidad de chubascos en el tercio occidental
Vélez-Málaga alcanza 36,8 grados, la temperatura más alta este sábado en Andalucía
Esta semana se entra en el verano, oficialmente el cambio de estación es este jueves 20 de junio. Si bien este fin de semana la provincia de Málaga ha tenido temperaturas más veraniegas que de primavera, de hecho este sábado se registró la temperatura más alta de toda Andalucía en Vélez-Málaga, con 36,8 grado a las 18:50 horas. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó en Málaga este fin de semana el aviso amarillo por altas temperaturas en el área de Sol y Guadalhorce, en concreto, para el entorno de la desembocadura del río y el área metropolitana de la capital.
Y el comienzo de la semana en la provincia no trae cambios significativos, manteniéndose temperaturas similares. En la capital la máxima será en este lunes 17 de junio de 27 grados, y las mínimas en torno a los 20. En zonas del interior, las máximas son superiores, como el caso de Antequera que alcanzará los 33 grados, y las mínimas estarán en los 18 grados. Esta será la tónica salvo el miércoles, en el que se espera un descenso generalizado de las temperaturas, así como que haya posibilidad de precipitaciones.
Probabilidad de lluvia en el oeste de Málaga
Este lunes 17 de junio, habrá máximas que ronden los 25 grados en la zona de la costa, y en algunos puntos del interior de la provincia se alcanzarán cotas mayores, en el Valle del Guadalhorce las temperaturas alcanzarán los 30 grados. Las mínimas estarán en torno a los 20 grados en todo el territorio. Para el martes 18 de junio se esperan temperaturas similares, en el interior descenderán y en el litoral aumentarán (en la capital se alcanzarán los 30 grados, y en Marbella se espera llegar hasta los 31). Aunque esta jornada comenzará con cielos despejados, en las últimas horas de la tarde entrarán nubes en la zona oeste de la provincia.
Y para el miércoles 19 de junio, la Aemet prevé un cambio en el tiempo en la provincia. Las temperaturas irán en descenso en todo el territorio, donde más se notará será en el interior de Málaga. En zonas como Antequera, las máximas serán de 28, mientras que las mínimas bajarán hasta los 13 grados. Y en Ronda, las máximas serán de 22 grados y las mínimas de 11. La Aemet ha señalado que no se descartan chubascos débiles y dispersos en la vertiente atlántica, más probables e intensos en el tercio occidental de la provincia, donde pueden ir acompañados de tormentas.
Sin embargo, a partir del jueves se esperan cielos pocos nubosos, y habrá una subida de las temperaturas en la mitad accidental. Mientras que en la oriental irán en descenso.
También te puede interesar
Lo último