El tiempo en Málaga: terral en la costa y bajada de las temperaturas en el interior

Unos turistas posando en el centro de Málaga con sombreros para protegerse del sol / Javier Albiñana

Tras un fin de semana en el que se registraron temperaturassuperiores a los 30 grados en zonas del interior de la provincia de Málaga,la Agencia Estatal de MeteorologíaAgencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que habrá una bajada en los próximos días, hasta los 20 grados. Sin embargo, en la zona de la costa el terral se mantendrán hasta mediados de esta semana, dejando temperaturas que no bajan de los 25 grados.

El director de la Aemet de Málaga, Jesús Riesco ha indicado que no se esperan lluvias significativas en esta semana. Respecto a la probabilidad de agua, la página web de la Aemet registra un 0% en la zona de la costa de Málaga y en el interior el porcentaje está en torno al 10%.

Terral en la costa y bajada de temperaturas en el interior

Respecto a la previsión de los próximos días, Jesús Riesco ha explicado que se aproxima a la península "una masa de aire frío que provocará una bajada de las temperaturas en el interior, en las comarcas de Antequera y Ronda, de manera significativa". Sin embargo, tanto en la costa como en el valle del Guadalhorce seguirá soplando el terral, al menos hasta el miércoles.

En la jornada de este lunes 13 de mayo, Ronda y Antequera registran temperaturas máximas por encima de lo normal, con 28 y 30 grados respectivamente. Mañana comenzarán a bajar, en Antequera se prevén 24 y en Ronda 22 grados, siendo la jornada del jueves 16 de mayo cuando se registren las mínimas más bajas de la semana, con 20 grados.

En Málaga capital, se espera en esta jornada 26 grados de máximas, y para mañana subirá hasta los 27 grados. Esta será la tónica del resto de los municipios de la zona de costa, hasta el miércoles en el que se espera una leve bajada de las temperaturas, siendo también el jueves el día más fresco de la semana, con valores por debajo de los 25 grados. El viernes las temperaturas volverán a subir, pero no se esperan los valores tan altos del pasado fin de semana.

Previsión en Málaga: cielos pocos nubosos y vientos moderados

La Aemet prevé para el martes 14 de mayo cielos poco nubosos o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en el interior de la provincia. Las temperaturas mínimas no sufrirán grandes cambios, y las máximas irán en descenso en gran parte del territorio, salvo en el litoral oriental, donde no habrá cambios. También se esperan vientos moderados procedentes del oeste o noroeste, con intervalos fuertes en el litoral.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último