Torremolinos abre la solicitud para la instalación de barras en la Feria de San Miguel

Las peticiones podrán tramitarse por sede electrónica hasta el 2 de septiembre

Las fiestas locales se celebrarán del 25 al 29 del próximo mes

Torremolinos abre la solicitud para participar en la Feria de San Miguel y en la Romería

Una imagen de archivo de la Feria de Día de Torremolinos.
Una imagen de archivo de la Feria de Día de Torremolinos. / M. H.

Torremolinos/El Ayuntamiento de Torremolinos ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la instalación de barras de bar con motivo de la Feria de San Miguel 2024 -que se celebrará en la localidad del 25 al 29 del próximo mes-, las cuales podrán tramitarse por la sede electrónica municipal hasta el 2 de septiembre, según ha informado este lunes el Consistorio.

Para ello, el Ayuntamiento ofertará espacios reservados para la instalación de barras en diversos puntos del municipio, tanto para la Romería como para las ferias diurna y nocturna.

Así, las fiestas locales contarán con un espacio para la instalación de barras en la zona de Los Pinares y 3 en la Ermita para el día de la Romería, mientras que para la Feria de Día podrán habilitarse 10 en la plaza de la Nogalera.

La Feria de Noche dispondrá de un espacio reservado a servicio de bar en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias, así como otro de ellos en la Caseta de la Tercera Edad, según han apuntado desde el Consistorio.

Según han detallado, podrán cursar la solicitud para la instalación de barras aquellas las empresas de hostelería, las asociaciones en cuyos estatutos se especifique que se encuentran facultadas para su explotación y las entidades religiosas que no tengan contraídas deudas con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o la Hacienda local.

La solicitud deberá presentarse mediante escrito a través de la sede electrónica del Consistorio hasta el 2 de septiembre de 2024, que deberá de ir acompañada del DNI del solicitante y de una fotocopia del CIF si es una persona jurídica, así como de una fotocopia del DNI del representante legal y poder o cualquier documento en el caso de esta última. Además, será necesaria la documentación justificativa del alta en el Impuesto de Actividades Económicas.

En el caso de las asociaciones, desde el Ayuntamiento han informado de que deberán presentar los estatutos, en los que debe constar que se encuentran facultadas para la explotación de barras de bar. También deberán aportar la documentación específica que se demanda en función del lote al que se quiera optar y presentar la oferta económica. A ello habrá que añadir una declaración responsable y contar con un seguro de responsabilidad civil.

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