Torremolinos activa un plan de choque de limpieza con el refuerzo de hidrolimpiadoras
El Ayuntamiento ampliará el turno de tarde con 6 máquinas
La iniciativa se implementará a partir de mañana miércoles y se prolongará durante 2 mese
Torremolinos reactiva la limpieza viaria con hidrolimpiadoras de bajo consumo
Torremolinos/El Ayuntamiento de Torremolinos va a ejecutar un plan de choque de limpieza que comenzará mañana miércoles, 7 de agosto, y se prolongará durante dos meses con el refuerzo de 6 máquinas hidrolimpiadoras en el turno de tarde, según ha anunciado este martes el Consistorio. En concreto, las zonas en las que se llevará a cabo el plan de choque son las comprendidas entre La Leala, Cantarranas y El Pinillo; Higueralillo, los pisos del Cura, Mavisa, Falange, El Pozuelo y Benyamina; y La Colina, Olas de Procusán y Los Álamos.
Según han indicado desde el Ayuntamiento, en el turno de tarde se dispondrá de un total de 6 máquinas hidrolimpiadoras de refuerzo, que todos los días de la semana prestarán servicio en las 5 zonas más demandadas del municipio durante los meses de verano, principalmente agosto con la llegada de turistas y personas que cuentan en la localidad con una segunda residencia.
Así, los sectores donde se reforzará la limpieza se irán atendiendo de manera progresiva debido a la amplitud del municipio, sin perjuicio de que prosiga realizándose con normalidad el servicio habitual con 6 hidrolimpiadoras en el turno de mañana, han señalado.
Asimismo, han indicado que seguirá desarrollándose el servicio de baldeo con cuba en los turnos de mañana, tarde y noche para atender tanto a las zonas más demandadas como al resto que no están incluidas en este plan de choque. Las actuaciones diarias pueden consultarse a través de la app ‘Torremolinos Despega’ en el icono ‘Refuerzo de limpieza’.
Este plan de choque se une a la reactivación de los trabajos de limpieza y desinfección viaria implementados el pasado mes de junio, que se están ejecutando con hidrolimpiadoras de bajo consumo en el período comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. Ello se produjo tras la flexibilización de las medidas del uso del agua dictaminada por la Junta de Andalucía a causa de la sequía, al pasar la Costa del Sol de una situación de emergencia con escasez grave a severa.
Temas relacionados
No hay comentarios