Directo
Muere Luis Ortiz, marido de Gunilla, el anfitrión más campechano de la jet set marbellí

Torremolinos acude a la feria IFTM-TOP RESA de París para captar al turista galo

El Ayuntamiento promociona en la cita su oferta de ocio y servicios

Torremolinos reabre el jardín zen del Molino de Inca tras acometer una reforma integral

Torremolinos acude a la feria dentro de la promoción de Turespaña. / M. H.

La ciudad de Torremolinos se promociona estos días su oferta de ocio y servicios en París en la feria turística IFTM-TOP RESA, que se celebra hasta el 19 de septiembre, con el objetivo de captar al turista galo al ser el tercer mercado emisor para el municipio, según ha informado este martes el Ayuntamiento.

Así, la localidad se encuentra integrada dentro de la promoción de Turespaña y participa en una feria que propone un panorama general y completo del turismo en ámbitos tan variados como el ocio, los negocios y los eventos. 

Esta acción promocional de Torremolinos se plantea estratégicamente como una cita para la captación del turista francés, que representa el tercer mercado para la localidad, sólo por detrás del británico y del holandés, según han apuntado desde el Consistorio.

En cifras, el municipio recibió hasta julio 34.898 visitantes procedentes del país galo, generando 175.514 pernoctaciones. En 2023 los turistas franceses alcanzaron los 62.869 viajeros y realizaron 329.610 pernoctaciones.

Por ello, la delegación de Turismo ha previsto durante la feria la celebración de encuentros profesionales, a los que se suma el reparto de material promocional tanto físico como en soporte digital con el objetivo de dar a conocer el destino en un mercado en auge.

Para esta edición, IFTM-TOP RESA espera una cifra récord de 1.500 expositores, destacando el retorno de España y Portugal, que no participaron con stand oficial en la anterior edición, aunque sí acudieron por su cuenta empresas y destinos de ambos países. Además de con un expositor propio, Turespaña participará en el Village MICE, donde se presentarán fundamentalmente empresas de receptivo y DMCs.

En la cita destaca también el debut de destinos como Chile y Uganda, así como Marruecos será protagonista al ser el ‘travel partner’ de la feria, a la que se espera que acudan más de 30.000 profesionales.

En su estrategia de acción promocional, Torremolinos viene estando presente en citas internacionales de primer nivel como FITUR en Madrid, la ITB de Berlín o la World Travel Market de Londres, además de en otras ferias turísticas como la Vakantiebeurs, la más importante de Holanda celebrada en Utrecht, o la Matka de Helsinki.

 

 

 

 

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último