Torremolinos destinará este curso una partida de 40.000 euros para las ayudas al comedor escolar

El Ayuntamiento incrementa un 25% la cuantía para subvencionar el servicio

Torremolinos reabre el jardín zen del Molino de Inca tras acometer una reforma integral

Menores usuarios de un comedor escolar.
Menores usuarios de un comedor escolar. / Europa Press

El Ayuntamiento de Torremolinos ha incrementado un 25% las ayudas de comedor escolar para el curso 2024/2025, pasando de 30.000 a 40.000 euros, cuyas solicitudes podrán presentarse del 18 de septiembre al 9 de octubre, según ha informado este martes el Consistorio.

Así, han destacado que la finalidad de estas ayudas es sufragar de manera total o parcial el coste del servicio de comedor escolar, colaborando con el desembolso económico que supone hacer frente a los gastos del servicio, además de favorecer la conciliación familiar y laboral y una alimentación equilibrada para los menores.

Según han explicado desde el Ayuntamiento, la cuantía máxima a subvencionar será de 4,98 euros por día lectivo, conforme al precio fijado para el servicio en los centros públicos dependientes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

La ayuda se concederá para el período escolar comprendido entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de junio de 2025 y cubrirá el 25%, el 50%, el 75% o el 100% del coste total del comedor en función de la renta per cápita familiar.

De este modo, las subvenciones del 100% del servicio serán concedidas cuando existan situaciones familiares graves de dificultad social o riesgo de exclusión social, en el caso de hijos de mujeres atendidas en centros de acogida para víctimas de violencia de género o de terrorismo o sus hijos, han apuntado.

Además, se cubrirá la totalidad del gasto del comedor cuando la renta per cápita familiar sea inferior a 0,40 del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, 3.360 euros, o en el caso de familias monoparentales sea de 0,60 el IPREM (5.040 euros).

Beneficiarios

El Consistorio ha informado de que podrán ser beneficiarios de estas ayudas los padres, las madres o los tutores de menores matriculados en centros educativos del municipio y que tengan una plaza de comedor escolar que reúnan, entre otros requisitos, ser mayor de 18 años o no tener una bonificación del 100% el servicio por parte de la Consejería de Educación.

También se pide entre los requisitos el que la unidad familiar esté empadronada en Torremolinos a fecha de la presentación de la solicitud, que la renta por cápita anual de la familia solicitante no supere en ningún caso el IPREM (8.400 euros año 2024) y estar al corriente de pago en las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento.

Las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida, pueden presentarse de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torremolinos o presencialmente en el Registro General del Consistorio. Las bases de la convocatoria se encuentran publicados en el Portal de Transparencia de la web municipal y también se pueden recoger en la delegación de Bienestar Social.

 

stats